Linkedxform me duplica el movimiento

Hola, chicos. Estamos aquí mi compañero de trabajo y yo intentando rehacer el setup de uno de los personajes del corto, que es que se cae por los cuatro costados. Os cuento: el personaje vendría a ser como una esfera, con la boca en el medio, ¿ok? Como dos hemisferios. Bien. Hemos dispuesto una serie de dummies o ficticios a lo largo de lo que sería el labio superior e inferior, vinculados con linked xform a cada una de las mitades de la cabeza. Esta cabeza esta vinculada directamente a una pelvis, que al moverse, mueve la cabeza (el modelo es una especie de balón de rugby con brazos y piernas).
¿Cuál es el problema? Que usando linked xform con varios ficticios vinculados a varios grupos de vértices, al mover la pelvis para variar la posición de la cabeza, podría describirse como que los ficticios duplican su movimiento. Es decir, si la pelvis se desplaza 5 unidades a la izquierda, los ficticios no siguen a la pelvis moviéndose 5 unidades, sino que se mueven 10. En resumen, destrozan la malla.

La jerarquía es la siguiente:
Ficticios -> vinculación con linked xform -> cabeza.

Cabeza -> vínculo directo -> pelvis.

Ficticios -> vínculo directo -> pelvis.

He probado varias alternativas: vinculando los ficticios a la cabeza, vinculando la cabeza y los ficticios a otro ficticio, y éste a la pelvis, y mil movidas más. Y es que quiero evitar usar el modificador skin a toda costa u.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿alguna idea sobre cómo solucionarlo? Gracias.

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