Lio con canales y VRayDisplacementMod

Siempre he aplicado Vray displacement Mod a cubiertas en las que cada faldón era un objeto (plano) independiente y no he tenido problemas.

Pero he intentado meter el desplazamiento a las tejas en una cubierta simple a 4 aguas en la que toda la cubierta es un mismo objeto, una misma malla. Para ello:

1?) aplico un uvwmap a cada faldón y le asigno un canal a cada uno de los 4.
2?) aplico a cada faldón un Vray displacement Mod asiganandole a cada uno un canal distinto.
3?) uso material multisubobjeto y aplico el mapa Diffuse de las tejas a cada faldón, según las ids y los canales correspondientes a los polígonos y uvwmap correspondientes.

El tema es que sólo me hace bien el desplazamiento de unos de los Faldones. El punto 2? Creo que es donde fallo.
¿tengo que meter tantos Vray displacement Mod cómo Faldones tenga o basta con meter uno sílo?
¿El canal del Vray displacement Mod a de coincidir con el canal del uvwmap de ese faldón?
En fin, me he hecho un lío con esto. Sino meteré planos sueltos como siempre o uwnrappear?

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