Lo necesario para crear un juego

Hola gente, bueno recurro a ustedes para ver si pueden darme algunos tips para el proyecto de crear un juego en 3° persona. Verán, el bicho me picó con frames por segundo creator, que sin dejar de ser bueno para los principiantes me ha desilusionado bastante a medida que lo he ido conociendo. Hablo de su pésima optimización. No me convenzo de que un software creador de juegos con gráficas tipo half life 1 o tipo counter strike antiguo (como los que salieron antes del source), sí así es, con esa gráfica, no me permita crear entornos amplios con más de 5 enemigos sin ralentizarse. ¿será que o yo no he encontrado la opción adecuada para optimizar, o simplemente debo tener un PC de doble núcleo y tarjeta gráfica de última generación para crear juegos con gráfica de otros juegos en apogeo entre el 99 y el 2003 (gráficamente hablando)?
Mi PC cuenta con las siguientes características: Pentium IV a 3.0 Ghz, 160 Gb d, 1 Gb de Ram, tarjeta Ati Radeon x300 de 256 Mb, DirectX de noviembre 2008 y sistema operativo Windows XP service pack 3. Como ven no es un gran ordenador, pero tampoco tan malo. Bien, después de éste preámbulo, ahora van mis preguntas:
¿Qué software recomiendan para:
-Modelado de personajes 3d.

Animación o darle movimiento a los personajes.

Modelado de mundos y/o paisajes.

Texturizado.

Algún programa que sirva para unir o compilar todos los elementos para que interactúen entre sí?
El resultado esperado es dar los pasos para ir creando cosas sin la desilusión de que no pueda ser más grande que una habitación(virtual) de 3 por 3 metros con una mesa, una silla y dos personas y que se vea a 6-15 fps.

De antemano foreros, gracias por su tiempo y sus respuestas. =.

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