Locke & Key del cómic al cine VFX

Quizá hayas leído algún cómic de Locke & Key, está escrito por Joe Hill, hijo de Stephen King, tienen su tirón de fans y eso le ha llevado al cine, la serie se rodó en una ciudad inventada de Massachusetts, pero en realidad se filmó en Nueva Escocia, ya está en Netflix desde el 7 de febrero con un total de 10 capítulos, aunque ya te digo que habrá una segunda temporada.

La base central de la historia se centra en 12 llaves, cada una da un poder distinto a quien la posee, con cosas tan fascinantes como entrar y controlar la mente de las personas, realizar viajes astrales o teletransportarse a donde uno quiera.

Cada personaje de la serie cumple perfectamente su papel, la verdad es que las interpretaciones son buenas, eso y el entorno así como la capacidad de crear tensión sin mostrar violencia física, la hacen creativa y dinámica, cumple su cometido.

Pero pasemos al lado VFX de Locke & Key, Cinesite ha participado en recrear las escenas que contienen efectos visuales, sobre todo cuando aparecen los llamados demonios de sombra, muy dados a moverse en las zonas oscuras de la casa y desapareciendo cuando enciendes la luz. A lo largo de los 10 capítulos Cinesite ha trabajado en sesenta escenas de efectos visuales, hay que decir que la mayoría de ellos, en el capítulo final. Dejamos un desglose general de los trabajos VFX.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro