Los humanos CG en tiempo real de Unreal Engine

Los humanos CG en tiempo real de Unreal Engine, desde los inicios de la industria CG, lo más complicado de recrear con credibilidad han sido los humanos, y más concretamente el rostro, los artistas a lo largo de los años han encontrado dificultades varias, como el agua, el pelo, movimientos creíbles, y todo se ha ido superando poco a poco, hoy día todo eso está a la orden del día y cada vez podemos ver mejores trabajos, perfectos, el rostro sin embargo, sigue siendo el caballo de batalla, hay rostros que rozan la perfección pero no termina de transmitir el calor de un rostro real, los ojos, muecas, gestos, parpadeos, todo está muy optimizado, pero no puedo decir que sean perfectos. Está claro que también depende del ojo que lo ve, para la gran mayoría de público, no solo lo verán real, sino que, en muchos casos, creerán que es el personaje real de carne y hueso, pero los que sabemos algo de esto, reconocemos cuando es real y no, sobretodo, si tiene movimiento, en caso de ser una imagen estática, la cosa cambia, hay trabajos que parecen fotografías de personas reales, cuando no lo son.

Si además a esto le sumamos el querer obtener resultados creíbles en tiempo real, la cosa se complica, pero cuidado, porque cada día avanzamos un poco más, ahí está Epic Games con su Unreal Engine, que sigue sorprendiendo día a día, y no paran de avanzar, uno de esos casos donde han intervenido es el proyecto Siren, creando un actor digital fotorrealista, todo ello teniendo como referencia la actuación en vivo de un actor real.

Hasta no hace mucho, la recreación de humanos con herramientas CG era algo exclusivo de los videojuegos, pero de un tiempo a esta parte se utilizan cada vez más para renderizar escenas de cine y cinemáticas en tiempo real, que no dejan de ser otra forma cine en tiempo real, y todo ello sin perder un ápice de interactividad. La tecnología se abre paso.

Los humanos CG en tiempo real de Unreal Engine están detrás de muchos trabajos digitales, además para reforzar su posición en el mercado y ganar tecnología, el año pasado adquirió 3Lateral, una compañía líder en herramientas creadas expresamente para recrear humanos digitales.

El resultado de lo anterior, sumado al metaverso de artistas digitales anónimos que hacer fluir el trabajo en humanos y con gran talento, forma un potente ecosistema que trabaja en el ámbito de los humanos digitales en tiempo real, capturando referentes reales y precisas, sutileza y matices indispensables que creen ese aura cada vez más perfecto, y en tiempo real.

Miniaturas adjuntas
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