Los irregulares de Goodbye Kansas Studios

Los irregulares de Goodbye Kansas Studios. La compañía de VFX entregó 229 tomas y 20 activos para la serie de drama criminal de Netflix, Los irregulares. Basada en las obras de Sir Arthur Conan Doyle; el video presenta a los Irregulares de Baker Street, un grupo de jóvenes que trabajan para el Dr. Watson salvando a Londres de elementos sobrenaturales.

Las oficinas de Goodbye Kansas en Londres y Estocolmo sirvieron como proveedor principal de efectos visuales a lo largo de los ocho episodios. El equipo fue dirigido por los supervisores de VFX de GBK Joel Lindman (Estocolmo) y Jim Parsons (Londres) en colaboración con el supervisor general de VFX, Richard Briscoe.

Los irregulares de Goodbye Kansas Studio

Los irregulares de Goodbye Kansas Studio y los pájaros

Goodbye Kansas Stockholm se centró en la creación de una gran bandada de pájaros; de alrededor de 100 aves que estaban siendo controladas sobrenaturalmente por el antagonista del primer episodio. El equipo no solo necesitaba diseñar y crear las propias aves, sino que también necesitaba iterar una multitud de animaciones para ellas. Colocar cada ave en ubicaciones precisas dentro de cada fotograma, así como hacer que las aves realizaran tareas y acciones específicas en esos momentos.

Para crear estas bandadas, los equipos de FX y animación trabajaron en conjunto para diseñar una selección de siete tipos de aves. Para posteriormente proporcionar a estas creaciones ciclos de animación individuales para diferentes velocidades y ángulos de ataque. Con el fin de vender la animación y la historia a la audiencia, el equipo de FX también puso gran trabajo de previz. A partir de ahí añadieron comportamientos de bandada a esos puntos para dar a las diversas aves movimientos únicos y dinámicos.

Los irregulares de Goodbye Kansas Studio

Sin duda la serie ha despertado interés por su buen hacer, la crítica en general es buena. Y si hablamos de efectos visuales el trabajo que podemos ver está más que bien.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…