Los señores clientes

Hola después de una tarde de perros con un cliente, o con un perro cliente no sé. Os quería exponer los problemas que tengo últimamente con las pruebas y los renders finales. Los clientes últimamente están un poco pijos.

Que si cámbiame el coche por otro rojo, que si ponme unos zapatos a lado de la cama, que si una olla de espaguetis.

Pensaba que dibujaba casas y no otras cosas.

Pues no le entrego a este individuo un libro con 12 imágenes finales impresas en papel fotográfico después de llevar casi 3 meses haciendo cambios.

Y ahora me pide más cambios y además de malos modos como si la culpa fuera mía que hayamos tardado tanto en acabar el dichoso trabajo.

Y que si una habitación no tiene luz, después de que en todas las pruebas anteriores esa luz estaba apagada y todas las demás habitaciones encendidas.

Pues no sé qué hacer ya, si empezar a cobrar por horas, por clicks de ratón o qué.

Normalmente no me peleo con ningún cliente en el que me pida una vista más de un proyecto, es más soy yo quien hace alguna vista de más para sacar alguna parte de la geometría bonita.

Pero esto se sale ya de madre.

Amigos esto de ser freelance es muy duro y si encima un año te da por trabajar muchas horas y haces más dinero de lo normal, viene nuestra amiga hacienda y te quita más dinero, simplemente por hacer más horas.

Por que en este país joden a los que más trabajan. Un saludo a todos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro