Lovecraft Country historial CGI de fantasía y terror

Lovecraft Country historial CGI. Se trata una extensa serie de fantasía y terror que emite por streaming HBO, donde sus protagonistas se enfrentan a bestias sobrenaturales y magia mala.

Algunas de las tramas están inspiradas en historias de terror de principios de los años 2000.

La historia principal se centra en un viaje por carretera realizado por Atticus Freeman, en busca de su padre desaparecido.

En el viaje desde Chicago hasta el condado de Devon, Massachusetts, le acompañan su amigo Leti y su tío George.

Para abordar el amplio panorama del drama y el horror, los efectos visuales tenían que ser tan ambiciosos y eclécticos como la narrativa.

Calculan que hay un total de 3.500 tomas VFX en la serie

Rodeo FX hizo el mayor volumen de trabajo de la serie, con unas 1.200 escenas.

Crafty Apes hizo un poco de todo, contribuyendo con más de 1.000 escenas.

Framestore trabajó en el Shoggoth, el mayor activo de criaturas. ILP, RISE FXSPINVFX, BlackPool Studios y BOT VFX también trabajaron en la serie.

En Lovecraft Country la mayoría de las creaciones digitales sólo se utilizaban para unas pocas escenas, a veces sólo para una sola toma.

Desde un punto de vista logístico resulta un gran desafío, comenta François Dumoulin, supervisor de efectos visuales de Rodeo FX.

Pero desde una perspectiva creativa, el abanico del inventario ha sido un regalo.

Chicago ha sido el escenario de muchas escenas construidas por VFX

Cuando HBO dio luz verde a la serie y empezaron a preparar el rodaje de ocho meses, se decidió rodar en Atlanta y recrear parcialmente el exterior de Chicago en el Backlot de los escenarios de rodaje.

La tienda Safe Negro Travel y su garaje adyacente, la única pieza de set que aparece en cada episodio, depende en gran medida del CGI.

La producción construyó una réplica parcial de la ubicación real, tres esquinas de ese cruce, sólo en los primeros pisos, todas rodeadas de pantallas azules.

Bajo la supervisión del supervisor de medio ambiente, Alan Lam, Rodeo FX se encargó de ampliar el conjunto, añadiendo edificios, árboles, coches estacionados, tráfico y peatones.

Lovecraft Country historial CGI. Se trata una extensa serie de fantasía y terror que emite por streaming HBO, bestias sobrenaturales y magia.
Lovecraft Country historial CGI.

El conjunto de Backlot fue escaneado y se convirtió en un punto de partida

Primero fusionaron el escaneo del Backlot con el escaneo de la ubicación real, ajustando las proporciones donde era necesario.

Y a partir de ahí empezaron a extrapolar el Chicago ficticio de los años 50, haciendo camino desde esa encrucijada por las calles, hasta el lejano horizonte del centro de la ciudad.

Toda la ciudad es una creación de CG, nada está pintado con técnica Matte Painting, así que tenían control total sobre la cámara y la iluminación.

Tulsa fue otra ciudad que tuvo que ser recreada para retratar la masacre de Tulsa Race de 1921.

El enfoque era similar a su reinvención de Chicago, primero recopilando toda la documentación que pudieron encontrar y luego aumentando esa realidad a través de decisiones de ficción y diseño.

No queda nada real del barrio de Black Wall Street donde tuvo lugar la masacre, así que la producción busco una calle parecida que encontró en en Macon, Georgia, que actuaba como la calle principal de Tulsa.

Trabajando con pantallas azules en Lovecraft Country

Había pantallas azules muy grandes puestas en cada extremo para permitir al VFX crear extensiones de conjunto y multiplicar bloques de destrucción de Tulsa durante varios bloques.

En las tomas finales esos entornos son en un 90 por ciento generados por ordenador.

Hay mucha manipulación digital para el medio ambiente, particularmente cuando entramos en la última parte del episodio, cuando comienza el motín.

La mayor parte de los disturbios ocurren en la misma calle que hemos visto a plena luz del día, pero todo está en llamas y algunos edificios están colapsados.

Había una casa real en LaGrange, Georgia, donde escenificaron algunos de los interiores de Ardham y todos los exteriores.

Alteraron dramáticamente el aspecto exterior basándose en un boceto de la diseñadora de producción, Kalina Ivanov.

Había una casa real en LaGrange, Georgia, donde escenificaron algunos de los interiores de Ardham y todos los exteriores.
Había una casa real en LaGrange, Georgia.

Las bestias Shoggoth

Vagando por los bosques alrededor del Lodge por la noche hay monstruosas bestias Shoggoth, diseñadas y construidas por la oficina de Framestore en Londres.

Construyeron el malvado shoggoth blanco y modificaron ese activo para convertirse en el buen shoggoth negro.

El Cthulhu fue otro monstruo inspirado en Lovecraft, es claramente la criatura más icónica de la mitología.

La artista conceptual Yvonne Mejía creó un animal en versión más simple, pero aterrador, con cabeza de calamar y alas gigantes.

Una vez que Green aprobó el diseño crearon de forma minuciosa el activo, completo con sus cien ojos en la frente, sus ocho tentáculos que actuarían como patas en el suelo para soportar su peso, y sus alas lo suficientemente grandes como para llevar ese peso en el aire.

Los cachés finales de animación pasaron por Houdini para lograr el momento en que Jackie Robinson lo corta en dos, antes de reformarse de nuevo.

La artista conceptual Yvonne Mejía creó un animal en versión más simple, pero aterrador, con cabeza de calamar y alas gigantes.
La artista conceptual Yvonne Mejía creó un animal en versión más simple.

El monstruo Kumiho en Lovecraft Country

El monstruo más inquietante de Lovecraft Country bien podría ser el Kumiho, que se basa en un zorro que cambia de forma y nueve colas del folclore coreano, chino y japonés, y se le da una nueva versión grotesca.

Una de las escenas favoritas es la de reanimación en el museo de Boston; en la que un cadáver desecado se reanima en un espíritu Arawak llamado Yahima.

Todo sucede dentro de una sola toma en una órbita de 360 grados; la cámara rodea al personaje, no hay lugar para ocultar ningún truco, todo el CGI tiene que ser perfecto.

Algunos bloques de la ciudad de Chicago, como los cercanos a la tienda; donde se vendió la guía de viaje Safe Negro, dependían de pantalla azul y CGI pesado.

En Lovecraft Country el proceso creativo se reinventó muchas veces, episodio a episodio.

Sin duda todo un gran trabajo donde confluyen muchas técnicas de CGI bien elaboradas y con un montaje soberbio.

Algunos bloques de la ciudad de Chicago, como los cercanos a la tienda donde se vendió la guía de viaje Safe Negro, dependían de pantalla azul y CGI pesado.
Algunos bloques de la ciudad de Chicago.

Más información y comentarios sobre Lovecraft Country historial CGI en el foro, sigue leyendo…