Luces de entorno e imágenes 360 grados con Substance 3D Sampler 3.3

Luces de entorno e imágenes 360 grados con Substance 3D Sampler 3.3, la nueva versión retoca algunas de las facetas del software para crear materiales. Corrige algunos errores de las versiones anteriores y trae nuevas herramientas que vamos a destacar en este artículo.

Relleno con reconocimiento de contenido

Content-Aware Fill es una tecnología popular que se encuentra en Adobe Photoshop; utilizada para eliminar detalles en una imagen mientras se mantiene la integridad del área circundante.

Substance 3D Sampler ahora utiliza esta misma tecnología, lo que permite limpiar materiales PBR y luces ambientales. En los materiales de PBR, Content-Aware Fill se aplica en todos los canales. No es necesario procesar cada canal por separado.

Content-Aware Fill puede ayudar a eliminar elementos grandes para evitar la repetición al alicatar un material o eliminar pequeñas imperfecciones en su tela escaneada.

Al capturar panoramas de 360 grados, es posible que no tenga control de todos los elementos de la escena y, por lo tanto; debe eliminar objetos pequeños en el suelo, pinturas en una pared o una persona parada en el fondo. Content-Aware Fill ahora hace que esto sea más fácil.

Luces de entorno e imágenes 360 grados con Substance 3D Sampler 3.3
Luces de entorno e imágenes 360 grados con Substance 3D Sampler 3.3

Creación de IBL y proyección esférica

Editar luces de entorno e imágenes de 360 grados puede ser un desafío cuando se muestran como imágenes normales. Todos los elementos están distorsionados, lo que hace que sea casi imposible de editar. Gracias a la nueva proyección esférica, podemos navegar en 360 grados y editar con herramientas dedicadas como Nadir Patch, Content-Aware Fill y todas las luces de procedimiento sin distorsión.

Ahora es más fácil, por ejemplo, editar o limpiar líneas rectas, quitar el trípode de la cámara y colocar las luces de línea perfectamente.

Control deslizante de exposición

En la vista 2D, puedes modificar temporalmente la exposición para ayudarle a ver mejor los detalles u objetos en las partes sub-expuestas o sobre-expuestas del entorno que estás editando.

Configuración del visor dedicado

La configuración del visor es persistente por tipo de activo (material o luz de entorno). Puedes establecer la malla, las texturas predeterminadas o el campo de visión de la cámara para cada tipo de activo para facilitar el cambio entre ellos para que funcionen en el contexto correcto.

Creación de IBL y proyección esférica
Creación de IBL y proyección esférica – Luces de entorno e imágenes 360 grados

Widgets mejorados y sello de clonación

Con esta actualización de Clonar sello, puedes pintar varios trazos de sello con varias fuentes en una sola capa; y acceder al historial de sellos en la pila de capas. Además, ahora puede ver el resultado del sello directamente en la vista previa del pincel antes de pintar. Esto facilita la limpieza del material y evita muchas idas y venidas entre vistas.

Recortar y transformar

Esta actualización introduce nuevos accesos directos para la manipulación de widgets Recortar y Transformar.

Barra de herramientas Pincel

La nueva interfaz de usuario, similar a los productos más recientes de la compañía, como Adobe Fresco, nos permite mover la barra de herramientas a cualquier lugar de la vista 2D. Se puede posicionar en sentido vertical u horizontal. Mientras pintamos, podemos cambiar entre el pincel y el borrador con la tecla E. Usar las nuevas opciones de mosaico para controlar mejor lo que pintamos.

Imagen a material impulsado por IA y conservar mosaicos

Image to Material (AI Powered) tiene una nueva opción: ahora puede preservar el mosaico de su imagen en mosaico reduciendo el tiempo para mosaicar el material después.

Ya era posible enviar luces ambientales a Stager. Ahora podemos enviar sus materiales a Stager con un solo clic, al igual que podemos hacerlo con Designer y Painter. Gracias a esta función, ya no necesita publicar sus materiales y cargarlos en Stager como archivos individuales (requiere Stager versión 1.2.0 con el nuevo administrador de materiales).

Resumen rápido de todo lo nuevo que podemos encontrar

En cuanto a contenido

  • Nuevo filtro de relleno compatible con contenido (Windows y Mac).
  • Agregar el parámetro Preserve Tiling a Image to Material (AI Powered).
  • Content-Aware Fill está trabajando en imágenes, materiales PBR y luces ambientales.
  • El filtro Transformación de perspectiva puede mostrar una cuadrícula entre sus cuatro puntos.

En cuanto a herramientas

  • Nuevas opciones de mosaico de pincel por eje.
  • Ctrl+Click crea un nuevo sello en la capa Clonar sello.
  • Nuevo acceso directo, tecla «E», para alternar el borrador.
  • Ocultar/mostrar la superposición sobre la vista 2D al pintar.
  • Nuevo acceso directo listo para cambiar el tamaño del pincel.
  • Renovación de la interfaz de usuario de la barra de herramientas.
  • Nuevo acceso directo, tecla «X», para alternar entre Pincel y Borrador.
  • Los sellos de clonación sucesivos ahora se agrupan dentro de una sola capa.
  • El cursor de sellos clonados ofrece una vista previa de lo que se estampará.
  • La posición de la barra de herramientas Pincel es persistente durante una sesión.
  • Obtener una vista previa del contenido original en el cursor borrador cuando utilice el sello Clonar.
  • Centrar la transformación presionando Ctrl al cambiar el tamaño de la herramienta Transformar o Recortar.
  • Bloquea la relación con el cuadrado presionando Mayúsculas al cambiar el tamaño de la herramienta Transformar o Recortar.

En cuanto a la Vista 2D en Substance 3D Sampler

  • Nuevo control de exposición.
  • Nuevo modo de proyección esférica al crear luz ambiental.
  • Deshacer/rehacer es compatible con el modo de proyección esférica.
  • La herramienta Pincel es compatible con el modo de proyección esférica.
  • La herramienta de posición es compatible con el modo de proyección esférica.
  • En Proyección esférica, establezca la posición predeterminada para mirar el centro del entorno.

En cuanto a la interfaz de usuario

  • Nueva información sobre herramientas con controles de pincel.
  • Nueva posición de la información sobre resolución en la vista 2D.
  • Se ha mejorado el fondo desplegable de salidas de capa/material.
  • Información sobre herramientas con accesos directos a los controles de navegación de vista 3D.
  • En el panel Propiedades, el ajuste Imagen muestra el origen del contenido (Imagen o desde una capa).
  • Nueva información sobre herramientas con accesos directos a los controles de navegación de proyección.

En cuanto a los filtros compuestos

  • El orden de los ajustes coincide con el orden de la lista de nodos en el filtro compuesto.
  • Los filtros compuestos manejan variaciones para trabajar en imágenes, materiales PBR y luces ambientales.
  • Los ajustes de diferentes nodos con el mismo grupo se fusionarán en un solo grupo en el panel Propiedades.

Aspectos que se han solucionado en Substance 3D Sampler 3.3

  • La aplicación puede bloquearse al cambiar a la vista 2D.
  • Corregir un posible bloqueo o bloqueo al exportar varias veces.
  • Los detalles del mapa de altura desaparecen al usar Opacity Blend.
  • La lista de usos tiene una barra de desplazamiento vertical poco útil.
  • La carga de un proyecto no desencadena el recalcificado de material.
  • Se ha actualizado la dirección URL a la documentación de importación de texturas.
  • Cuando se usa un filtro compuesto, solicita que se actualice cuando no debería, al recargar.
  • Hacer que los valores predeterminados de los canales sean coherentes con Substance 3D Designer.
  • En el cuadro de diálogo Color, es posible salir del rango utilizando los campos de texto del control deslizante.

Problemas conocidos que no se han solucionado en Substance 3D Sampler 3.3

  • El widget de luz de forma no funciona en el modo de proyección esférica.
  • El material con desplazamiento enviado hacia Adobe Stager perderá los controles de desplazamiento.
  • Elegir un color en un segundo monitor con una resolución diferente puede no funcionar en ciertas ocasiones.

Tienes más artículos sobre Substance 3D Sampler aquí. En el foro puedes encontrar toda la información agrupada y los comentarios, sigue leyendo…