LuxCoreRender 2.5 y BlendLuxCore 2.5

LuxCoreRender 2.5 y BlendLuxCore 2.5. Nueva versión del renderizador de código abierto basado en la física, añadiendo compatibilidad con el seguimiento de RayTrace por hardware en GPU Nvidia RTX.

La versión también añade nuevas cámaras estéreo para renderizar contenido de realidad virtual, soporte para efectos Bokeh personalizados, Holdout y materiales de dos lados, y nuevas opciones para aleatorizar el mosaico y la asignación de texturas.

BlendLuxCore, el plugin de integración para Blender, recibe soporte para la denotación de la ventana gráfica OptiX y un editor de grupos ligeros.

La actualización también reintroduce el plugin de integración 3ds Max del renderizador, con una compilación de acceso anticipado, MaxToLux 0.8, disponible para descargar junto con el propio software.

Un motor de renderización híbrido de CPU/GPU imparcial, anteriormente conocido como LuxRender y ahora como LuxCoreRender, se cambió el nombre en el 2018.

Es un motor de renderizado basado en la física real, con una gama de características de producción que admite la representación híbrida de C++/OpenCL en CPU y GPU.

La versión 2.0 también redujo el número de herramientas DCC en las que está integrado el renderizador, mientras que LuxRender solía tener plugins para una gama de aplicaciones, LuxCoreRender inicialmente solo admite Blender.

BlendLuxCore 2.5 solo para Blender

La versión 2.0 también redujo el número de herramientas DCC en las que está integrado el renderizador, mientras que LuxRender solía tener plugins para una gama de aplicaciones, LuxCoreRender inicialmente solo admite Blender.

LuxCoreRender 2.5 es una actualización bastante amplia, pero podría decirse que el mayor cambio es el soporte para el seguimiento de rayos acelerados por hardware en GPU Nvidia RTX de la generación actual.

El aumento de velocidad resultante se escala con la complejidad de la escena, con las notas de la versión citando un aumento de velocidad del 18 por ciento en una escena con 4 millones de triángulos, y un aumento del 604 por cien en una escena con 10 millones de triángulos.

El motor también admite distribuciones no uniformes para efectos Bokeh, incluidas las basadas en imágenes personalizadas, y la opción de estirar los efectos de Bokeh horizontal o verticalmente para imitar las lentes anamórficas.

Otros cambios del renderizado incluyen un conjunto de AOV más finos para reflejos difusos, brillantes y especulares, lo que permite separar la luz reflejada y transmitida, así como la iluminación directa e indirecta.

También hay nuevas cámaras estéreo de 180 y 360 grados para renderizar contenido de realidad virtual.

LuxCoreRender 2.5 actualiza materiales y texturas

La versión también introduce dos nuevos tipos de materiales: un material de dos lados y un material de retención para ayudar a los elementos 3D compuestos representados en LuxCoreRender en placas traseras fotográficas.

También hay nuevas estructuras alámbricas y texturas de distorsión, esta última utilizada para distorsionar un mapa de textura con otro, y una nueva opción de bombardeo de textura para distribuir un mapa de galería de símbolos al azar a través de una superficie.

Los usuarios también obtienen nuevas opciones para aleatorizar el mosaico de texturas, ayudando a romper patrones repetidos, y para aleatorizar la configuración de asignación de texturas entre objetos o instancias de una escena.

En BlendLuxCore 2.5 con Denoiser

Denoiser de ventana gráfica OptiX y edición de grupos ligeros, así como las nuevas características del renderizador principal.

Los usuarios de Blender tienen soporte para la denotación de renderización a través del denoiser OptiX basado en GPU de Nvidia en vistas previas de ventanas gráficas, así como en la calidad del render final.

También hay un nuevo editor de grupos de luz: ahora es posible editar el brillo y el color de los grupos de luces en un grupo de nodos compositores, como se muestra arriba, lo que facilita la prueba de varias vistas previas para una escena.

Los cambios en el sistema de trabajo incluyen un nuevo control deslizante de temperatura del color en las propiedades de la luz y una gama de mejoras de calidad de vida más pequeñas.

Integración 3ds Max MaxToLux disponible en acceso anticipado

Aunque LuxCoreRender 2.5 y BlendLuxCore 2.5 en principio es una actualización de las versiones anteriores, también se ha modificado el código del plugins para 3ds Max.

Además, la versión restaura oficialmente la antigua integración 3ds Max del renderizador, al menos en acceso anticipado.

Aunque el plugin MaxToLux ha estado en desarrollo desde 2019, ahora ha progresado lo suficiente como para que la última compilación aparezca en la página de descarga de LuxCoreRender junto con el plugin Blender.

Requisitos del sistema y disponibilidad

LuxCoreRender 2.5 está disponible bajo una licencia Apache 2.0 para Windows, Linux y MacOS.

BlendLuxCore 2.5 es compatible con Blender desde la versión 2.82 hasta la versión 2.92, MaxToLux 0.8 con 3ds Max desde la versión 2019 hasta la versión 2021.

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