LuxCoreRender 2.6 ya está disponible

LuxCoreRender 2.6 ya está disponible. El equipo de LuxCoreRender ha publicado la versión 2.6 del renderizador físico de código abierto. Y como últimamente van de la mano, también ha publicado BlendLuxCore, su plugin de integración Blender.

La actualización mejora el flujo de trabajo de gestión del color en el software, incluido el soporte para OpenColorIO 2.0; y OpenColorIO tonemapping, esto consigue que el análisis de las luces de las malla sea aproximadamente 3 veces más rápido que antes.

LuxCoreRender 2.6 ya está disponible
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Motor de render híbrido por CPU y GPU

Anteriormente conocido como LuxRender, LuxCoreRender se reinició en 2018 con un cambio de nombre; un nuevo sitio web del proyecto, un foro y documentación online.

Es un motor de renderizado basado en la física con una gama de características de producción que lo hacen fantástico. A partir de LuxCoreRender 2.0, admite renderizado híbrido C ++ y OpenCL en CPU y GPU.

LuxCoreRender 2.6 trae como destacado

Tiene soporte para OpenColorIO 2.0, mejor análisis de luces de las mallas y desde la actualización 2.6 mejoras en el flujo de trabajo de gestión del color en el software. Esto convierte a LuxCoreRender en la última aplicación DCC compatible con OpenColorIO 2 (OCIO 2). La nueva versión del estándar de gestión del color.

Los espacios de color OpenColorIO son compatibles con mapas de texturas, materiales y luces, y para el mapeo de tonos.

Otros cambios incluyen mejoras en la representación y la posibilidad de eliminar el ruido por GPU. Aparte del núcleo con Open Image Denoise (OIDN), el sistema para eliminar ruido en el render basado en la CPU de Intel.

LuxCoreRender 2.6 ya está disponible
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Otras nuevas características de LuxCoreRender 2.6

  • BIDIRCPU ahora puede usar la caché cáustica de PhotonGI para representar rutas SDS.
  • Se ha optimizado el análisis de las fuentes de luz de malla y ahora es aproximadamente 3 veces más rápido.
  • Se introdujo un soporte multihilo (parcial) en el preprocesamiento de fuentes de luz.
  • OpenColorIO v2.0 integrado.
  • Se ha añadido la compatibilidad con el nuevo asignador de tonos TONEMAP_OPENCOLORIO.
  • Agregado soporte para espacios de color (Nop, LuxCore y OpenColorIO) a los mapas de imágenes.
  • Se agregó el soporte para espacios de color (Nop, LuxCore y OpenColorIO) a texturas constantes.
  • Agregado soporte para espacios de color (Nop, LuxCore y OpenColorIO) a las definiciones implícitas de texturas constantes.
  • Se agregó el soporte para espacios de color (Nop, LuxCore y OpenColorIO) a los materiales.
  • Agregado soporte para espacios de color (Nop, LuxCore y OpenColorIO) a las fuentes de luz.
  • FILESAVER evita guardar el mapa de imágenes aleatorias internas (utilizado por mosaico aleatorio).
  • Actualizado a Intel Embree v3.12.2.
  • Se actualiza a Intel OIDN v1.3.0.
  • Actualizado a OpenImageIO v2.2.13.1.
  • Regularizar el sistema de coordenadas para resolver algún problema relacionado con el anisotrópico con material brillante (solicitud de extracción # 521).
  • UVRandomMapping2D ahora admite el parámetro opcional de paso de rotación aleatoria (problema #528).
  • LocalRandomMapping3D ahora admite el parámetro opcional de paso de rotación aleatoria (problema #528).
  • Se introduce el concepto de política de cambio de tamaño de mapas de imagen de textura de escena y la compatibilidad con las directivas NONE y FIXED.
  • Reelaborado la forma en que se calcula el canal alfa para las rutas transmitidas.
  • Se introduce la directiva de cambio de tamaño de los mapas de imagen de textura de escena de MINMEM.
  • Actualizado a Intel OIDN v1.4.0.
  • Se ha agregado compatibilidad con el filtrado previo de búferes auxiliares Intel OIDN.

Seguimos con la nuevas características de LuxCoreRender 2.6

  • Añadido el soporte para las nuevas pyluxcoretools MakeTX.
  • Se ha introducido la directiva de cambio de tamaño de los mapas de imagen de textura de escena MIPMAPMEM.
  • La representación fuera del núcleo de la GPU ahora deshabilita automáticamente la canalización de imágenes de GPU de película para ahorrar más memoria.
  • Agregado soporte para la compatibilidad con la representación fuera del núcleo solo de película (solo CUDA) con la propiedad opencl.outofcore.film.enable.
  • Se ha añadido una comprobación de seguridad para la fuente de luz infinita cuando se utiliza HDR con valores no válidos (NaN, Inf, etc.)
  • Se ha agregado la compatibilidad con el complemento Intel OIDN para habilitar/diasbling prefiltering con la propiedad .prefilter.enable.
  • La evaluación de glosidad de Disney (para IGP, Albedo AOV, etc.) ahora verifica los parámetros metálicos y especulares.
  • La misma glosidad de Disney utiliza ahora la raíz cuadrada del valor para alinearse con la rugosidad de Glossy2, Metal, etc.
  • Se agrega el soporte para el filtrado de mapas de imágenes más cercano, lineal era el único modo disponible antes (edición # 545).
  • Las reflexiones y transmisiones AOV de Albedo ahora se pueden configurar (principalmente para denoising).
  • El AOV normal de sombreado promedio ahora es coherente con los ajustes de reflexiones y transmisiones de Albedo AOV.
  • El complemento Intel OIDN ahora también filtra el AOV normal de sombreado medio.
  • Se agrega el soporte para albedo y calentamiento de AOV normal para mejorar la denoising con BIDIRCPU.
  • Añadido el soporte para la forma UV de proyección de la cámara.
  • Se agrega el soporte para OpenColorIO Looks para TONEMAP_OPENCOLORIO modo de espacio de color.
  • Se ha añadido el soporte para OpenColorIO Looks al modo de visualización TONEMAP_OPENCOLORIO.
  • Ahora es posible configurar el volumen de la fuente de luz como con la cámara (para BiDir).
LuxCoreRender 2.6 ya está disponible
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Errores corregidos en LuxCoreRender 2.6

  • Se ha corregido la lectura de archivos IES en el sistema con configuración regional no estadounidense.
  • Corregido un problema con los objetos Python y Property inicializados como dobles, incluso si eran int.
  • El objeto Python Property ahora considera el tipo de datos int siempre como un valor de 64 bits.
  • Se ha corregido un error al renderizar mapas horneados en negro al usar el mapeo de baches y el tipo COMBINED con el motor de renderizado BAKECPU.
  • Corregido un error al representar cáusticos sobre volúmenes con caché cáustica (problema n.º 533).
  • Se ha corregido un problema que provocaba la inicialización de varios aceleradores de conjuntos de datos en algunos casos.
  • Corregido un problema con valores de AOV alfa incorrectos (problema #536).
  • Se ha corregido un problema al usar Agregar/Restar texturas con mapeo de baches (problema #689).
  • GlossyCoating es ahora un material delta.
  • Se ha corregido un bloqueo al editar la emisión de la fuente de luz.
  • Corregido una solución alternativa a pyluxcoretools con PySide2 que causa un std::bad_cast.
  • Se ha corregido un posible bloqueo al editar una escena.
  • Corregido la exportación de glTF para trabajar con Python base64.b64decode().
  • Se ha corregido un error en el material de Disney que causaba bordes brillantes.
  • Corregido un problema con las superficies transparentes no NULL cuando los volúmenes interior y exterior son los mismos.
  • Se ha corregido un error de cortar y pegar en ImageMapStorage::GetDuv() (problema #560).
  • Corregido un problema con la luz indirecta que atraviesa objetos con transparencia de sombra blanca en BIDIRCPU.
  • Se ha corregido un posible bloqueo al editar una escena.

Nuevas características de BlendLuxCore

  • Los fotogramas clave insertados en el gráfico de nodos de material no aparecen en el editor de gráficos ni en ningún otro lugar.
  • Los parámetros del nodo LuxCore no se pueden animar en Blender 2.82. Este error se corrigió en Blender 2.83 y versiones posteriores.

La representación con cachés (por ejemplo, PhotonGI, DLSC, Env. light cache) puede provocar problemas si la representación de bordes está habilitada. Una solución alternativa consiste en deshabilitar la estimación automática de radio y establecer el radio manualmente en su lugar cuando se utiliza la representación de bordes.

Requisitos del sistema y disponibilidad para LuxCoreRender 2.6, está disponible bajo una licencia Apache 2.0 para Windows, Linux y macOS.

BlendLuxCore 2.6 es compatible con Blender 2.82-2.93. Actualmente no funciona con Blender 3.0.

También está disponible un nuevo complemento para integrarlo en 3ds Max, llamado MaxToLux.

https://www.youtube.com/embed/GH7grSE2G9c?wmode=opaque
The VR Dream, un corto de animación del artista independiente Damien Monteillard, renderizado en LuxCoreRender 2.6.

Tienes más información y puedes descargar los archivos de LuxCoreRender 2.6 y otras versiones en su página web. También tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…