Lw: como dominar los splines

Saludos. Abro este mensaje para poder de una vez controlar y con vuestra ayuda, aprender a utilizar los Splines en el LightWave.

Decir antes de nada, que llevo días buscando información por este foro y por internet por mi último modelo que he hecho, que se prestaba a su utilización (trainera o bote de remos), si bien he encontrado alguna que otra cosa, no soy capaz de poder llevar a buen término la utilización de esta herramienta, lo he intentado todo, pero mis limitaciones con esta herramienta y también con el inglés, hace que la tarea se complique aún si cabe más.

He recopilado video tutoriales sobre el tema, y si bien siempre se aprende algo, por poco que sea, no es suficiente para toparme con el muro infranqueable de trabajar con los Splines.

De hecho, encontré un video estupendo del modelado de una cabeza de delfín, pero, como el autor hacia un uso excesivo de los atajos de teclado (es lo bueno que tiene el LightWave, aunque aquí se torne en demencial) me las veía y deseaba para saber que es lo que hacia el autor, además que estaba en inglés y perdía todas las explicaciones.

También tengo los libros de Anaya LightWave 7.5 y LightWave 8, así como el essential LightWave 8 de Timothy Albe, de ellos he podido saber básicamente la utilización de los Splines, que sin duda para hacer una bandera o una vela, es suficiente.

Pero aquí está el meollo de la cuestión.

Como utilizar los Splines cuando el modelo es más complicado.

Así pues, abusando de vuestro tiempo, os pido me ayudéis con estas cuestiones.

Como digo, hacer una bandera es sencillo.4 curvas en la que el final de una curva, coincide con el origen de otra y patchear.

Pero ahora bien.

Y cuando hay curvas entrelazadas?
Cuando el origen y final de las curvas no siguen correlativas sino tangencialmente?
Como saber el orden correcto de activación de las curvas (se que la secuencia de selección de las curvas determina la orientación de los polígonos una vez se da al patch)?
Como abordar, por ejemplo, un coche con Splines y patchear todas las curvas?
Como interpretar las curvas para utilizar el patch o el autopatch?
Cuando es determinante soldar las curvas?
En definitiva, todo aquello que podáis aportar desde vuestra experiencia, para ver si puedo por fin, yo o cualquiera que lea este hilo, acometer modelados utilizando esta herramienta.

Decir también, que gracias a personas con Vector, Batou, etc he podido aprender mucho en este foro, y en otros, que han solucionado con creces mis dudas, sin necesidad de abrir ningún hilo, sirva pues esta ocasión para agradecerles sus aportaciones.

Pero me temo que con este tema del modelado a base de Splines, me ha resultado imposible, y mira que lo he intentado todo, pero no ha habido manera.

El video tutorial de la cabeza del delfín lo podéis encontrar en la web de Kurv Studios, hay que registrarse y está en el apartado de free video tutoriales, que por cierto, aprovecho, para decir que si disponeis de alguna dirección donde poder ver un tutorial sobre esta cuestión, también seria de agradecer, aunque dudo que lo haya en castellano, o por lo menos yo no lo he encontrado (y llevo un chorro de video-tutoriales bajados).

Pues nada más, no sé si he podido trasmitir mis dudas, o si las he formulado correctamente, en todo caso, cualquier aportación será bienvenida. Un saludo a todos y en especial a la comunidad de LightWave.

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