Madera realista en 3ds Max 2022 con Advanced Wood

Madera realista en 3ds Max 2022 con Advanced Wood. Este artículo cubre los pasos necesarios para utilizar de forma correcta los parámetros disponibles en la herramienta Advanced Wood.

Utiliza el mapa Advanced Wood para generar texturas de madera 3D realistas.

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Nota: El mapa Advanced Wood aparece en el navegador solo si el renderizador que esté activo lo admite, en caso contrario, cambia a otro motor de render.

Tutorial de madera realista en 3ds Max 2022

Implementación de ajustes preestablecidos de madera realista en 3ds Max

Presets: Elije entre los ajustes preestablecidos para aplicar texturas de madera estándar como roble, pino y nogal, junto con una variedad de acabados.

Grupo general

  • Escala: Establece la escala general de la textura de la madera.
  • Eje: Establece el eje local para alinear el grano de la madera, ya sea X, Y o Z.
  • Usar unidades de escena: Utiliza unidades de escena para calcular la escala.
  • Aspereza: Establece el nivel de rugosidad que se va a enviar al material. El ajuste máximo es 1.

Grupo Early Wood

  • Color: Establece el color de la madera temprana, que comienza a crecer en la primavera y es de color más claro. La diferencia de sombra entre la madera temprana y la madera tardía ayuda a definir el aspecto de la madera. Alternativamente, puede usar un mapa para definir el color.
  • Usar perlin Noise: Aplica ruido visual que mejora el realismo a la madera primitiva.
  • Usar rugosidad: Cuando está habilitado, establece el nivel de rugosidad solo para la madera temprana. El ajuste máximo es 1.

Grupo Late Wood

  • Power: Establece la intensidad del color para la madera tardía, que es más oscura que la madera temprana. Para la mayoría de los propósitos, puede usar la configuración de Encendido en lugar de seleccionar un color específico. El ajuste máximo es 4.
  • Usar color: Permite el uso de un color específico para la madera tardía.
  • Color: Establece el color personalizado de la madera tardía.
  • Usar perlin Noise: Aplica ruido visual que mejora el realismo a la madera tardía.
  • Usar Bump: Cuando está habilitado, genera un mapa de baches a partir de la madera tardía. Tenga en cuenta que debe conectar la salida Bump de advanced Wood a la entrada de mapa Bump del material para que esta configuración surta efecto. El ajuste máximo es 1.

Grupo global de Advanced Wood

  • Usa ruido difuso de Perlin: Aplica ruido perlin al color difuso. Use esto para agregar detalles muy finos al color de la madera.
  • Escala (Z): Establece la escala para el ruido. El valor máximo es 1.
  • Peso difuso del lóbulo: Establece la reflectancia difusa de la superficie de la madera. El valor máximo es 1.

Grupo pesos y ratios

  • Coseno de fibra: Cuando está habilitado, utiliza una función de coseno para hacer que el grano parezca menos paralelo y más irregular, además de introducir ondulaciones más grandes. Para obtener resultados más realistas, esta opción generalmente se habilita con Fiber Perlin Noise.
  • Ruido de perlin de fibra: Permite que el ruido de Perlin haga que el grano parezca menos paralelo y más irregular, además de introducir ondulaciones más grandes. Para obtener resultados más realistas, esta opción generalmente se habilita con Coseno de fibra. El valor máximo es 1.
  • Crecimiento Perlin Noise: Permite que el ruido de Perlin aleatorice el grosor de los anillos de crecimiento, como sucede en la naturaleza a lo largo de los años cuando un árbol está expuesto a varias temperaturas. Estos anillos se pueden ver en los extremos del objeto y al igual que las partes superiores de una serie de cilindros anidados, cuando se cortan producen el grano a lo largo de su longitud.
  • Proporción de madera tardía: Establece la proporción de madera tardía para cada anillo. El valor máximo es 1.
  • Nitidez temprana de la madera: Establece la nitidez de los bordes del color de madera temprano. El ajuste máximo es 1.
  • Nitidez tardía de la madera: Establece la nitidez de los bordes del color de la madera tardía. El ajuste máximo es 1.
  • Grosor del anillo: Establece el grosor de los anillos de crecimiento. Los valores más bajos producirán una superficie de grano más fino, mientras que los valores más altos crearán más espacio entre el grano. El ajuste máximo es 1.

Despliegue de poros y vetas

Pino sin terminar con poros de madera temprana habilitados en la imagen de la derecha.

Pino con vetas circulares con 3ds Max 2022
Pino con vetas circulares con 3ds Max 2022

Grupo de poros y vetas en Advanced Wood

  • Usar poros: Permite la generación de imperfecciones en la superficie de la madera, que aparecen como puntos en los anillos de crecimiento y como rayas a lo largo del grano.
  • Tipo de poro: Establece dónde generar poros: ya sea en madera temprana, madera tardía o ambos.
  • Radio de poros: Establece el radio de los poros individuales. Los valores más bajos, como 0,04, tienden a proporcionar un mayor nivel de realismo. El ajuste máximo es 2.
  • Atenuación de la celda de los poros: Aumenta la densidad de los poros generados. El ajuste máximo es 3.
  • Potencia del color: Establece la intensidad del color para los poros. El ajuste máximo es 5.
  • Profundidad de los poros: Establece la profundidad de los poros individuales para fines de mapeo de baches. El ajuste máximo es 1.

Despliegue de vetas

Pino sin terminar con las vetas habilitados en la imagen de la derecha.

Madera de pino en 3ds Max 2022
Madera de pino en 3ds Max 2022

Grupo de vetas en Advanced Wood

  • Usar vetas: Cuando se habilita genera vetas medulares en forma de cinta, que dependiendo de la configuración se pueden ver como líneas que irradian desde el centro de los anillos de crecimiento y como líneas verticales cortas en el grano.
  • Potencia del color: Establece la intensidad del color del rayo. El ajuste mínimo es 0,5 (color claro); el ajuste máximo es 3 (color oscuro).
  • Longitud de segmentos: Establece la longitud de los segmentos de vetas. El ajuste máximo es 10.
  • Matrices numéricas: Establece el número aproximado de vetas que se generarán radialmente. Otros ajustes de vetas pueden aumentar o disminuir el número visible. El ajuste máximo es 400.
  • Elipse Z2X: Establece la profundidad de las celdas utilizadas para generar el rayo. El ajuste máximo es 40.
  • Radio de elipse X: Establece el radio de las celdas utilizadas para generar el rayo. El ajuste máximo es 1.
  • Implementación de coordenadas: Esta configuración mueve el mapa en relación con el volumen del objeto al que se aplica.

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