Malla suave renderiza aspero

Hola, gente. Estoy trabajando con 3D Studio Max 2010, usando Mental Ray como renderizador.

Quiero hacer un farallón aislado en el mar. Aún no hice la textura. La iluminación es un Daylight.

Como pueden ver en la sucesión de imágenes en acercamiento, la malla están suave, sin embargo, en la renderización me salen unas anomalías que rompen la suavidad del muro, como si yo hubiera hecho un Hinge From Edge (o extrusión rotada de una cara sobre uno de sus lados como si fuera una bisagra). Desde ya, no hice ninguno.

Supongo que debe tratarse de algún seteo de suavizado del renderizador, pero no logro darme cuenta exactamente donde estará ese seteo y mucho menos como setearlo.
¿Qué estará ocurriendo?
Vista lejana
Render
Malla suave renderiza aspero-isla02_lateral_render.jpg
Mallá
Malla suave renderiza aspero-isla02_lateral_malla.jpg
Vista cercana
Render
Malla suave renderiza aspero-isla02_cerca_render.jpg
Mallá
Malla suave renderiza aspero-isla02_cerca_malla.jpg
Vista más cercana aún
Render
Malla suave renderiza aspero-isla02_mas_cerca_render.jpg
Mallá
Malla suave renderiza aspero-isla02_mas_cerca_malla.jpg

Desde ya, muchas gracias.

Miniaturas adjuntas
Malla suave renderiza aspero-isla02_lateral_render.jpg   Malla suave renderiza aspero-isla02_lateral_malla.jpg   Malla suave renderiza aspero-isla02_cerca_render.jpg   Malla suave renderiza aspero-isla02_cerca_malla.jpg   Malla suave renderiza aspero-isla02_mas_cerca_render.jpg  

Malla suave renderiza aspero-isla02_mas_cerca_malla.jpg  

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