3dpoder

Manchas ruido y poco realismo

  • #1
    MontiDSGN está desconectado

    Usuario Nuevo


    Manchas ruido y poco realismo

    Buenas tardes a todos.
    Estoy con mis primeros renders ya qué llevo poco peleándome con 3ds Max y Vray. El proyecto trata sobre mi casa y he comenzado por el comedor.
    Como he podido leer en otros mensaje, no soy el primero ni el último que llega a la frustración.
    Aquí os subo un render donde he quitado el mobiliario. Como se puede ver, las manchas que se generan en la ventana me tienen loco. He jugado con los rebotes primarios y los secundarios, pero nada.
    Como sol, tengo una Target Directional con x10 de intensidad. En las ventanas, dos VrayLight con multiplier x15. Y como cámara, una Physical de Vray.
    El render es de aproximadamente de unos 5 minutos para poder tener una idea de por dónde irían los tiros. También os subo los settings.
    Para acabar, no logro encontrar el punto de realismo, no sé por dónde tirar, me imagino que es la pregunta del millón, pero.
    Un saludo enorme y muchas gracias.


  • #2
    infograph3d está desconectado

    Usuario Legendario


    Manchas ruido y poco realismo

    Hola, lo que pretendes de lograr realismo, cuando llevas poco tiempo, es una incongruencia en si misma. Ya qué para lograrlo, debes de tener en cuenta muchos factores, que solo
    se alcanzan cuando llevas bastante en esto, a menos que seas superdotado para esta tarea y te salga todo a la primera.
    Debes seguir practicando mucho y sobre todo paciencia. Mírate tutoriales desde cero, descarga ejemplos de escenas, para Vray existe una ingente cantidad de material didáctico, de pago o no. Y poco a poco, iras viendo resultados, como con todo.
    Para echarte una mano, el ruido que parece originarse en tu escena, creo que se produce en las zonas donde existe reflejo en el material, en Vray sería la propiedad reflexión (reflect). Es una propiedad del material, cuando el valor de glossiness del material, es demasiado bajo, se genera ruido en estas zonas.
    https://www.google.es/search? Q=vray…L0JsHXUZOSgbAP.
    Existen otros parámetros relacionados, pero no exclusivos, con el ruido que generan los materiales, que son el filtro de antialias general de la imagen, el muestreador o image sampler y luego tenemos un dcm sampler general, en la pestaña settings.
    Como son cuestiones complejas si estas empezando, te vendría bien, seguir un tutorial básico y sencillo, donde pongan en práctica cuestiones de este estilo para él ejemplo que buscas. Tienes muchos otros, yo te he encontrado este de nuestro amigo Luis.

    Luego si buscas por Ederland, tienes hasta ejercicios para descargar o bien, de otro conocido, José Vicente.
    No sé si son de versiones ya muy anteriores, pero la base suele servir para las actuales de Vray. Espero que te sirvan de guía, un saludo.


  • #3
    MontiDSGN está desconectado

    Usuario Nuevo


    Manchas ruido y poco realismo

    Muchas gracias Infograph3d.
    Está claro que no puedes pretender dar con la tecla adecuada a la primera, soy consciente. Pero después de estar horas y horas con algo y ves el resultado que ha salido dan ganas de tirar la toalla eje.
    Seguiré tus consejos sobre el tema del glossiness y de los vídeos que has colgado. Un saludo.