Mantel

Perdón, pero a qué te refieres al modelado a los pliegues al caer, a las texturas en fin si te explicas mejor, mejor será la respuesta.

Si así fue la pregunta doy por entendido que quieres hacerlo por completo.

Lo que se suele hacer en estos casos es con Reactor, tienes que hacer una simulación, para eso tienes que hacer un plano al cual le pondrás unos cuantos segmentos para que el Reactor tenga de dónde agarrarse, pero si ves que con muchos segmentos te da problema ponle menos y luego le aplicas un modificador de suavizado o SimCloth, por ejemplo. Esto es en caso que lo quieras cuadrado, pero si lo que quieres es un mantel redondo lo haces igual, pero en cuanto el plano toma contacto con la mesa redonda te quedarán unas puntas pues ahí le puedes meter un mapa de opasidad(recuerdo a ver echo esto en este foro y dio resultado trate de buscarlo pero no lo encontré)claro que luego tendrás que colapsarlo para que sea un objeto rijedo y salir del Reactor, averigua y busca tutoriales con este tema.

Posdata: ya te digo deberías buscar yo lo aprendí de un hilo en este mismo foro no era un tutorial, pero era un miembro con el mismo problema que tu.