Mapa de opacidad y path deform modifier

Hola a todos, me gustaría plantear un problema que me está volviendo loco por momentos. Estoy modelando en 3ds Max un pentagrama que sale de la boca de una trompeta de forma ondulante. Para hacerlo he creado un plano al que he aplicado un mapa de opacidad con la imagen del pentagrama, para que lo único que salga en el render sean las notas. También he creado una Spline con forma zigzagueante y la he utilizado como Path del Path deform que he aplicado al plano con la imagen del pentagrama, de manera que, puedo animar el parámetro Percent y crea el efecto del pentagrama saliendo de la trompeta de forma ondulante. También comentar que el motor de render que utilizo es el Mental Ray.

Pues bien, cuando desactivo el Path deform del plano sale perfectamente la imagen del pentagrama en el render, pero cuando lo activo desaparece totalmente y solamente se puede ver su imagen en los reflejos de un gran cilindro metálico que hay detrás suyo.

He comprobado en las propiedades del objeto que esté activada la opción de que se vea en el render, pero no hay manera de solucionar el problema.
¿Hay por aquí alguien con la suficiente paciencia para ayudar a un manazas como yo?

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