Mapa desplacamiento malo con ZBrush

Hola Christiandan. Yo hace sólo unos días que estaba tan perdido como tú, justo con el mismo tema. El amigo jhotun me dió unas pistas para mejorar esos desplazamientos.

Mira en https://www.jhotun.com/tutoriales/the…ehunthowto.htm.

Lo que yo he descubierto con sangre es:
Que, una vez que domines el método de exportación de textura, ya sea mapeando el objeto en ZBrush o en 3ds Max (o en cualquier otro programa), es retocar el mapa de desplazamiento. Prueba con las opciones que vienen en la persiana de alpha. Aquí escogue el mapa de desplazamiento que has creado, dale a cropandfil (o algo así) y verás que ahora el canvas te muestras el mapa. En la persiana render tienes varias opciones para retocarlo y darle difuminado y.

Meterle contraste. Las zonas con tonos blancos son las que posen información de desplazamiento, las negras las que no modifican la malla. Si te ha salido al revés, siempre puedes meter un valor negativo al desplazamiento.

Una vez que tienes tu mapa retocado en la medida de lo posible habrá que hacer varios pasos para que se proyecte fielmente en tu malla de max. Son pequeños pasos que cada uno mejora un poco más el resultado final, no existe un botón que te transforme tu pobre malla en lo que había en ZBrush, por desgracia.

Metele un modificador de displace a la malla, antes claro le metes un TurboSmooth con 3 iteraciones. Bueno, todo esto está en el tutorial del amigo jhotun, le metes el displacement y el mismo mapa en la ranura de Bump.

Yo estoy ahora experimentando aprovechar más la opción de crear normal maps con ZBrush, ya que para animar es algo mucho más ágil y que da unos resultados muy buenos. Mañana a ver si puedo publicar algo.

Gueno.

A ver si te sirve de algo nen.