[Mari] Dudas con The Foundry Mari

Saludos compañeros.

Estoy tratando de pasarme de Substance Painter a the foundry Mari ya que he visto trabajos impresionantes y quiero usar la herramientas de proyección que este usa para proyectar texturas a color, pero hay cosas que no logro entender con respecto al workflow que tenía con Substance, por ejemplo, yo creo un high en ZBrush con accesorios y detalles luego le hago decimation a cada parte y me la llevo al Maya para hacer retopología y UV una vez tenga el low lo paso al Substance para hacer bake aprovechando el high que hice en ZBrush y texturizar, el problema es que en Mari al parecer se carga es el high con sus propias UVS y es el high el que se pinta y precisamente ahí se me lía la cabeza ya que yo necesito es pintar el low y tener los mapas de cocinado que extraigo del high y mantener las UVS que he hecho en Maya.

Otra duda qué tengo es con relación a sus capacidades.
1, por ejemplo, yo en Substance creo una marcara a la cual le agrego un fill y a este fill le agrego un mapa de cocinado como el AO para dar diferentes tonos en la textura.
2, también al cocinar los mapas en el Substance me permite extraer el ID map por polygroup id el cual me facilita mucho el pintar objetos que estén puestos en la geometría, pero por bake y no tener que pintarlos a mano.
3. ¿El crear los mapas de opacity y emissive es posible en Mari?
4, ¿Es compatible los mapas de Mari con arnold 5?
Espero me puedan ayudar a con estas dudas de antemano muchas gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro