Mari dudas sobre UV y como generarlas antes en 3dsmax

Hola, muy buenas noches. Ando aquí trasteando con Mari, la versión 1.4 v1 y tengo algunos problemas. Si el (*.obj) no tiene UV, se me carga correctamente, (perrmitiéndome únicamente exportar texturas en el formato ptex, presupuestomo que porque no encuentra UV previas), pero si contiene UV, generadas en 3dsmax, me da un error o directamente el programa se cuelga. Intuyo que no exporto correctamente la malla y no género las UV como debiera. Yo siempre he texturizado desde 3ds Max, a la vieja usanza (unwrap, Photoshop o Painter) y de esto hace algún tiempo, así que, no recuerdo algunas cosas. Mis dudas son las siguientes, a ver si hay alguna alma caritativa que use el programa y me pueda ayudar (o, aunque no lo use):
1º ¿cómo género uv previamente en mí modelo en 3dsmax y como exporto en (*.obj) para que estas uv se mantenganó lo que estoy intentando texturizar en Mari es una rueda de una carreta. Aplico un unwrar y exporto el objeto como (*.obj), sin usar ningún preset de exportación. Al abrirlo me da fallos de UV (un listado de muchas UV numeradas consecutivamente) o se cuelga.
2º) ¿hay unas opciones amigables para Mari en las opciones de exportación a (*.obj) en max? Gracias de antemano y un saludo cordial.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro