Mari Extension Pack 5 R7

Mari Extension Pack 5 R7 ya está disponible. La actualización añade ruido Phasor, un nuevo y versátil tipo de ruido 3D utilizado por Industrial Light & Magic durante la producción de Star Wars: El ascenso de Skywalker, y recientemente implementado en RenderMan 24.

Es capaz de crear una variedad de patrones geométricos u orgánicos, que van desde dunas de arena y pliegues de tela hasta anillos de árboles y escamas de reptiles, este último se muestra en el video que publicamos.

Los usuarios pueden guiar el resultado utilizando mapas de textura o el sistema Vector Paint de Mari como entradas. La actualización también introduce una gama de ajustes preestablecidos que se pueden modificar para crear efectos de ruido Phasor personalizados.

Mari Extension Pack 5 está disponible para Mari 4.1v2 y versiones superiores, aunque también tienes acceso a versiones heredadas compatibles con versiones anteriores. No funciona con Mari Non-Commercial.

Mari Extension Pack 5 R7
Mari Extension Pack 5 R7

Qué es el Phasor Noise?

El ruido de Phasor es un tipo de ruido potente, basado en el ruido de Gabor. Permite lograr una gran cantidad de vistas distintas aplicando un solo ruido.

Dado que el ruido en este caso es un ruido direccional, se puede orientar completamente utilizando gradientes, mapas normales y mapas de flujo vectorial.

Si bien el Phasor Noise ofrece muchas opciones que pueden parecer desalentadoras al principio, su premisa básica se puede explicar fácilmente.

  • El ruido funciona dibujando puntos o esferas aleatorias en la superficie de la malla. Los puntos/esferas se llaman «Kernel».
  • La cantidad de pulso del núcleo determina la densidad de puntos/esferas.
  • La frecuencia del núcleo determina el tamaño de los puntos/esferas.
  • Los puntos/esferas se mezclan usando una caída gaussiana. La dureza y turbulencia del valor.
  • Las transiciones están determinadas por la configuración de error de Kernel Falloff y Max Kernel.
  • Dentro de cada punto/esfera se dibujan varias rayas. Esto se conoce como la Phase.
  • El número de franjas está determinado por la configuración de frecuencia principal del ruido.

Otros puntos importantes del ruido Phasor

Es importante entender la dimensión del ruido, ya que este es uno de los elementos que puede hacer que parezca irregular y más difícil de controlar.

Los puntos del núcleo pueden ser puntos planos 2d o esferas 3d. Esto está determinado por la configuración de dimensión del ruido (XY vs XYZ).

El ruido siempre se genera en el espacio 3D. Establecer las dimensiones en XY no significa que se evalúe contra las UV de tu modelo. Simplemente determina la forma para calcular la Phase.

El kernel siempre se genera inicialmente como esferas 3D completas. Si la dimensión se establece en XY, la esfera 3d se realinea y se aplana contra la superficie basada en sus normales.

Mari Extension Pack 5 está disponible para Mari 4.1v2 y versiones superiores, aunque también tienes acceso a versiones heredadas compatibles con versiones anteriores. No funciona con Mari Non-Commercial.

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