Mari Extension Pack5 R6 ya está disponible

Mari Extension Pack5 R6 ya está disponible, la actualización solo añade una característica significativa, el puente Substance Baker. Substance Baker Bridge permite utilizar el conjunto de herramientas de bakeo de texturas de alta velocidad de las herramientas Substance de Adobe dentro de Mari.

Proporciona 15 formas de bakeo diferentes para generar mapas basados en geometría, incluyendo oclusión ambiental, curvatura, posición, grosor y malla o normales, importando los resultados directamente a Mari.

De ellas, diez son aceleradas por GPU, aunque todas volverán a la opción de bakeo por CPU si no hay una GPU adecuada disponible.

Al igual que en Substance Designer y Substance Painter, varios de los bakeos clave admiten el seguimiento de RayTrace por GPU, a través de la API OptiX de Nvidia o a través de DXR (DirectX 12 RayTracing).

DXR es compatible con las tarjetas GeForce serie 10 más nuevas de Nvidia y con Radeon RX serie 6000de AMD, aunque la documentación online para el paquete de extensión solo enumera las GPU Nvidia como compatibles.

Para utilizar Substance Baker Bridge, los usuarios necesitan acceso al Kit de herramientas de automatización de Substance de Adobe, disponible a través de suscripciones a las herramientas Substance, incluidas las suscripciones independientes.

Mari Extension Pack5 R6 está disponible para Mari 4.1v2 o versiones superiores, aunque también obtiene acceso a versiones heredadas compatibles con versiones anteriores. No funciona con Mari versión Non-Commercial.

Mari Extension Pack 5 R6 ya está disponible.
Mari Extension Pack5 R6 ya está disponible.

Características de Substance Baker Bridge

  • Bakeado ultra rápido de oclusión ambiental, curvatura, grosor y muchos más.
  • Bakear durante la noche es cosa del pasado.
  • Aceleración completa de GPU donde sea posible, de lo contrario bakea por CPU.
  • Vistas previas de Bake.
  • Importación directa de resultados en Mari.
  • Highres a Lowres bakeando y enlazando malla (por ejemplo, sólo quieres obtener oclusión de un sofá en el suelo, pero no las paredes).

Sistemas de bakeo soportados

  • Ambient Occlusion en Substance Baker Bridge
  • Ambient Occlusion desde Mesh
  • Bent Normals desde Mesh
  • Color Map desde Mesh
  • Convertir UV a SVG
  • Curvature
  • Curvature desde Mesh
  • Height Map desde Mesh
  • Normal Map desde Mesh
  • Opacity Mask desde Mesh
  • Position
  • Position desde Mesh
  • Thickness desde Mesh
  • World Space Direction
  • World Space Normals

Dejo el video con la presentación de esta extensión, más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Mari Extension Pack5 R6 ya está disponible