The Foundry Mari novedades y características

The Foundry Mari novedades y características, la última actualización de su software de pintura de textura 3D. La actualización añade nuevas características para crear y compartir texturas de procedimiento personalizadas, especialmente máscaras de procedimiento, y para aislar materiales individuales dentro de un proyecto para su edición.

Los usuarios también obtienen una interfaz de usuario nueva y más eficiente para la paleta Estante y actualizaciones para el sistema De punto de hornear.

El nuevo nodo Procedimiento personalizado facilita el uso de máscaras y texturas de procedimientos. Un cambio clave en Mari 4.7 es el nuevo nodo Procedimiento personalizado, para su uso al bloquear el aspecto de un activo con materiales de procedimiento antes de refinar los resultados utilizando las herramientas de pintura de Mari.

Permite a los usuarios crear texturas de procedimiento personalizadas utilizando el gráfico de nodos de Mari y, a continuación, exportarlas como archivos externos que se pueden reutilizar en otros proyectos o compartir con otros artistas.

The Foundry Mari novedades y características
The Foundry Mari novedades y características

Exportar imágenes personalizadas desde el nodo

A diferencia de los nodos de grupo existentes, el nodo procedural personalizado exporta todas las imágenes utilizadas en él. Evitando la necesidad de artistas con los que se comparte el procedimiento para localizar los archivos de origen manualmente.

La textura se puede exportar como un procedimiento de procedimiento de color, procedimiento escalar en blanco y negro o como una máscara.

Un procedimiento personalizado creado de esta manera se puede importar a Mari Shelf y, a continuación, se puede agregar al gráfico de nodos o a la pila de capas de un nuevo proyecto desde allí.

El uso principal sugerido para el nuevo nodo es para crear máscaras de procedimiento personalizadas. Un flujo de trabajo que se muestra con más detalle en la documentación en línea.

Visor de materiales en el Shader

Ver materiales individuales de forma aislada con el sombreador. Otras características nuevas incluyen el sombreador Material actual. Que permite aislar un material individual para su visualización en la ventana gráfica, sin tener que editar el sombreador de usuario principal.

Con él, los artistas pueden ajustar materiales individuales dentro de un proyecto de forma no destructiva, acelerando el aspecto de desarrollo.

Transmitir datos de textura a motores de renderizado de terceros con el sistema. Bake Point actualizado La actualización también amplía el sistema Bake Point de Mari. Utilizado para hornear y almacenar en caché la salida de parte de un gráfico de nodos con el fin de mejorar el rendimiento interactivo en escenas complejas.

Nuevas opciones de postproceso

La pestaña Exportar punto de bakeo obtiene una nueva opción postproceso. Que permite a los usuarios crear procesos de línea de comandos que se activan una vez que se ha exportado la imagen de punto de hornear.

Los usos sugeridos incluyen convertir imágenes al formato de textura nativo de un representador o moverlas a una nueva carpeta. Lo que permite transmitir datos de textura en un representador de terceros como un proceso en segundo plano.

Un nuevo nodo Multi Channel Bake Point permite hornear varios canales de material con un solo nodo. Administrando la salida mediante una interfaz de usuario de estilo hoja de cálculo.

Las mejoras del flujo de trabajo en la paleta Estante, el gráfico de nodos y las mejoras del flujo de trabajo de la consola de Python incluyen un rediseño de la paleta Estante. Que se utiliza para almacenar pinceles, materiales, procedimientos e imágenes.

Nuevo panel de navegación

El cambio principal es un nuevo panel de navegación. Lo que permite examinar o buscar contenido por tipo de elemento, nombre o etiquetas, en uno o varios estantes.

Los elementos de estante también ahora tienen información gráfica totalmente nueva, y el tamaño de sus imágenes en miniatura se puede ajustar manualmente.

Además, el gráfico de nodos de Mari ahora admite gestos de mouse y teclado para navegar por gráficos. También seleccionar y mover nodos, mientras que la creación de nuevos nodos multicanal ahora es consciente del contexto.

Los TD de canalización también obtienen nuevas características de calidad de vida en la consola de Python. Y nuevos ganchos en la API de Mari: puedes encontrar una lista completa a través de los enlaces al pie de la historia.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Mari 4.7: Custom Procedurals