Marmoset Toolbag 4.03 para render en tiempo real

Marmoset Toolbag 4.03 para render en tiempo real, una importante actualización gratuita para el software de renderizado y desarrollo de aspecto en tiempo real. Para mejorar el producto Toolbag 4.03 elimina la publicidad que aparecía hasta ahora en el renderizado. Esto sucedía cuando se utilizaba la aceleración.

La actualización también agrega nuevos controles de selección. Manipulación de objetos, selección de color, pintura de texturas y edición de materiales, y agiliza el flujo de trabajo de grupos y capas.

Un kit de herramientas de desarrollo y renderizado de visualización en tiempo real, particularmente para activos de juegos y trabajo de portafolio.

Un sistema ligero para lookdev, composición y renderizado final, Toolbag es ampliamente utilizado por los artistas de videojuegos. Pero también se está utilizando cada vez más en otros sectores de la industria.

Este software permite a los usuarios visualizar modelos importados rápidamente, configurando materiales PBR e iluminación. Con la actualización del año pasado que agregó un nuevo sistema de pintura de texturas 3D.

Marmoset publica Toolbag 4.03 para render en tiempo real.
Marmoset publica Toolbag 4.03 para render en tiempo real.

Marmoset Toolbag 4.03 bakea y exporta a DCC

Los usuarios pueden entonces bakear mapas de texturas para exportarlos a otro software DCC o motores de juegos. Toolbag exporta directamente a Unity, aunque no Unreal Engine, o renderizar imágenes fijas o animaciones directamente.

Estamos ante una actualización denominada Marmoset Toolbag 4.03, pero lo cierto es que esta entrega trae tantas mejoras y novedades como traía la versión principal.

Los cambios clave incluyen la Denoise del renderizado de GPU en Nvidia. La implementación admite la acumulación de hardware a través de los núcleos RT en las GPU RTX de generación actual. Pero funcionará con tarjetas de la serie GeForce 10 y posteriores.

El denoiser de CPU existente obtiene un nuevo modo de alta calidad que conserva mejor los detalles finos.

La actualización también agrega nuevas herramientas en todo el conjunto de funciones de Toolbag, desde la configuración de escenas hasta la iluminación.

Los nuevos controles de selección incluyen la opción de seleccionar objetos de marquesina o lazo en una escena. Además de una herramienta de varita mágica y soporte para la selección de objetos, caras e islas UV en proyectos de texturizado.

Además Marmoset Toolbag 4.03 ahora puede editar puntos de pivote de objetos de escena dentro de Toolbag. Copiar y pegar objetos dentro de una escena conservando todos sus ajustes de malla.

Marmoset Toolbag 4.03 puede pintar en línea recta

Las nuevas características de texturizado incluyen la opción de pintar líneas rectas manteniendo presionada la tecla [Shift], para pintar texturas aleatorias de una hoja de sprites y nuevos ajustes de contraste y deformación de la punta del pincel.

La versión también añade un nuevo selector de color, capaz de muestrear múltiples materiales simultáneamente o trabajar por mapa. También puede muestrear imágenes en monitores externos.

Además, los materiales transparentes obtienen un nuevo índice de controles de refracción.

El flujo de trabajo de iluminación en Marmoset Toolbag 4.03 también se ha actualizado, con el nuevo controlador de luz. Este permite colocar luces en una escena haciendo clic en puntos en la superficie de una malla.

Las mejoras del flujo de trabajo incluyen una renovación de la forma en que Toolbag maneja las capas y los grupos. Incluidas nuevas opciones para codificarlas por colores y rasterizarlas o fusionar capas.

Toolbag 4.03 aporta un nuevo localizador de recursos para volver a vincular los archivos que faltan al abrir escenas y actualizaciones de secuencias de comandos y flujo de trabajo de Python. Con bibliotecas de contenido local.

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