Marmoset Toolbag 4 características y novedades

Marmoset Toolbag 4, la próxima versión importante de su kit de herramientas de renderizado en tiempo real, y la primera actualización de punto completo al software en casi cuatro años.

La versión agrega un nuevo motor de trazado de rayos acelerado por GPU, horneado de texturas acelerado por GPU, un nuevo sistema de pintura de texturas 3D y una interfaz de usuario más personalizable con compatibilidad con espacios de trabajo personalizados.

Un conjunto de herramientas de desarrollo y renderizado de aspecto en tiempo real, particularmente para los activos de juegos y el trabajo de cartera.

Un sistema ligero para lookdev, composición y renderizado final.

Marmoset Toolbag 4 es ampliamente utilizado por los artistas de juegos, pero también está siendo cada vez más utilizado en otros sectores de la industria.

Permite a los usuarios visualizar los modelos importados rápidamente, configurando materiales DE PBR e iluminación.

Exportar a programas DCC

Los usuarios pueden bakear mapas de texturas para exportarlos a otro software DCC o motores de juegos.

Marmoset Toolbag 4 exporta directamente a Unity, o renderizar alambiques o animación directamente.

El nuevo motor de rastreo de rayos acelerado por hardware se ejecuta en todas las GPU modernas.

Un cambio importante en Toolbag 4.0 es el nuevo motor de rastreo de rayos acelerado por GPU.

Según Marmoset, tiene soporte de hardware nativo para las GPU RTX de la generación actual de Nvidia, que incluía núcleos de rastreo de rayos dedicados.

Pero funciona en todas las GPU modernas, incluidas las tarjetas AMD.

El motor permite generar renderizados trazados por rayos en tiempo casi real, con soporte para iluminación global trazada por rayos, reflejos, cáusticas y dispersión subsuperficial.

Además, se ha actualizado el renderizador ráster existente, con nuevas características que incluyen la opción de personalizar la oclusión ambiental y la configuración de reflexión local, y establecer rebotes de luz difusa.

Microfafact anisotrópico y GGX

Según Marmoset, la actualización también mejora el sombreado de Microfafact anisotrópico y GGX en el motor ráster, y hace que los efectos de suavizado y transparencia sean más suaves.

Los nuevos sombreadores incluyen un nuevo sombreador de tela con un sistema de microfibra para recrear el brillo de la superficie en las telas.

Y un nuevo sistema de reflejos de capa transparente para materiales como la pintura de automóviles.

Pintar directamente sobre la superficie de un modelo con el nuevo sistema de texturizado 3D Toolbag 4.0 también introduce un nuevo sistema de pintura de textura 3D, lo que permite pintar directamente sobre la superficie de un modelo en la ventana gráfica de Marmoset.

Los pinceles se pueden personalizar a través de una gama de propiedades estándar como el tamaño, la dureza, la opacidad y el flujo, y asignando texturas a la punta del pincel.

El sistema de pintura está basado en capas, así como capas de pintura, los usuarios pueden añadir rellenos de color, texturas de procedimiento y capas de ajuste, con soporte para capas infinitas.

Bakeado de texturas mejorado en Marmoset Toolbag 4

El Bakeado de texturas acelerada por GPU del software ha sido renovado con un nuevo backend de trazado de rayos.

El material de demostración muestra texturas bakeadas que se previsualizan en un modelo en tiempo real.

Bake Projects también se puede vincular en vivo al nuevo sistema.

Texture Projects, con mapas de ID horneados que controlan las asignaciones de materiales en un activo, y mapas de superficie e iluminación que impulsan los efectos de la intemperie de procedimientos.

Una interfaz de usuario más personalizable con soporte para espacios de trabajo.

Toolbag también obtiene una nueva interfaz personalizable con funcionalidad de arrastrar y soltar, espacios de trabajo, cargadores inteligentes y compatibilidad con monitores duales.

El nuevo sistema de espacios de trabajo incluye un conjunto de diseños de interfaz predefinidos dirigidos a cada etapa de producción desde configuración de escena hasta renderizado final.

Los usuarios también pueden crear y compartir sus propios diseños de interfaz de usuario personalizados.

Biblioteca de activos para Marmoset Toolbag 4

La biblioteca de activos de Toolbag ya tenía una biblioteca de complementos de sombreadores y plugins personalizados, pero el sistema de biblioteca parece haberse ampliado considerablemente en la última versión.

La bolsa de herramientas 4.0 cuenta con una biblioteca gratuita de activos listos para hacer, que incluye cientos de cielos, materiales, texturas y preajustes hechos por Marmoset, además de materiales inteligentes, mapas grunge y pinceles.

También se puede utilizar para administrar contenido de terceros, con usuarios capaces de importar activos manualmente o sincronizarlos desde un repositorio compartido, y aplicar etiquetas codificadas por colores.

La exportación directa a Unreal Engine 4 y el soporte para archivos SBSAR se ha eliminado.

Marmoset Toolbag 4 también elimina un par de características, incluyendo la exportación directa de escenas de bolsa de herramientas a Unreal Engine, disponible en las versiones 2.x y 3.x a través del plugin gratuito Marmoset Toolbag Scene Importer.

Además, los materiales en formato SBSAR de sustancia ya no se admiten de forma nativa, aunque los usuarios pueden exportar texturas de mapa de bits desde Substance Designer o Substance Painter para su uso en la bolsa de herramientas.

Precios y disponibilidad. Toolbag 4.0 está disponible para Windows 10 y MacOS 10.15 y versiones superiores. Es compatible con cualquier GPU compatible con Direct3D 11 en Windows, y la familia de GPU MacOS 2.

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