Mars needs mom Robert Zemeckis

Aunque estoy de acuerdo con vosotros, creo que también influye que el público en general aún ni esta acostumbrado a los personajes digitales protagonizando una película.

Mars neds moms tiene secuencias fantasiosas con marcianos y demás que no hay más remedio que recrearlas por CGI, pero también tiene momentos que, siendo necesarios para la trama, no tienen florituras fantasiosas.

Ver a un niño sintético santando en la cama mientras su madre le reprocha desde la puerta que se acueste, para nosotros es un regalo, pero al público llano le causa una incómoda sensación de aberración ya que no es un actor lo que ven, sino otra cosa que no saben muy bien que es. Artificialidad.

Unos de los miembros de la academia de cine dijo en la penúltima ceremonia que no pensaba dar su voto a avatar porque no estaba echa por actores. En su lugar, tierra hostil se llevó 6 óscars. Tras verla no digo que sea mala, sino que no era para tanto galardón. En cambio, la película de Cameron rompió fronteras en la industria cinematográfica con una nueva manera de hacer cine. Eso por no decir que fue capaz de sacar de sus casas a no sé cuántos millones de personas para que fueran a comprar entradas. Si eso no es digno de premio que venga dios y lo vea, pero es obvio que los que no se dedican a esta profesión desconfían de los personajes digitales ya que no tienen ni glamour ni humanidad.

Pues como digo, pienso que en parte esa es una de las razones del fracaso de esta película, además de por tener una trama -hablemos en plata- Poco atrayente.

Mars neds moms (2011) es en esta década lo que Final Fantasy the Spirit within fue la anterior (2001).

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro