Marvelous Designer 11 mejora la retopología

Marvelous Designer 11 mejora la retopología, esta versión mejoras varios apartados del programa, los cambios están enfocados a dar una mayor comprensión de trabajo al artista. Lo primero que podemos observar revisando la interfaz de usuario es que hay grandes cambios para hacerla más personalizable. Además ahora integra directamente la tienda de ropa online.

La actualización también añade nuevas características de retopología y la opción de solidificar parcialmente partes de una prenda 3D.

Marvelous Designer 11 mejoras en la retopología

Convertir patrones 2D en ropa 3D animada

La herramienta Marvelous Designer destaca por permitir a los artistas diseñar prendas 3D de la misma manera que la ropa del mundo real, uniendo partes de patrones virtuales 2D. Esta opción es ampliamente utilizada en los juegos y estudios de animación.

Los artistas pueden importar un modelo de personaje animado, vestirlo en Marvelous Designer y luego exportar el resultado a una aplicación 3D en formato Alembic o FBX. Como una secuencia de archivos OBJ o como caché de Autodesk Maya, PC2 o caché MDD.

Además de simular el efecto de la gravedad en una prenda de ropa, es posible crear animaciones teniendo en cuenta efectos de viento.

Marvelous Designer 11 cambios en el editor de animaciones

Una interfaz de usuario con más gancho para el artista

Marvelous Designer 11 revisa la interfaz de usuario del software, elevando el número de ventanas de espacio de trabajo que se pueden mostrar simultáneamente. Ahora podemos abrir hasta cuatro ventanas, en la versión anterior solo se podían dos.

Los artistas ahora también pueden duplicar cualquier ventana como una ventana emergente; acoplar el duplicado en la interfaz; y cambiar su tamaño o agruparlo con otras ventanas emergentes en un diseño con pestañas.

Ahora también es posible reubicar la barra de herramientas en cualquier lado de una ventana, u ocultarla por completo. Esto también es un gran avance, ya que anteriormente solía molestar con frecuencia.

Para organizar la barra de herramientas puedes reubicar la barra de herramientas en la parte superior, inferior, izquierda y derecha de una ventana haciendo clic en el controlador de control en el lado izquierdo.

Mostrar/Ocultar barra de herramientas: Alterna el botón Mostrar/Ocultar barra de herramientas en el extremo derecho de los iconos de vista en cada ventana para que aparezca o desaparezca.

Grupo de herramientas duplicadas: Pasar el ratón sobre un grupo de herramientas para encontrar sub-herramientas del grupo de herramientas.

Un grupo de herramientas se puede duplicar como una ventana emergente haciendo clic en la línea discontinua con tijeras en el grupo de herramientas o presionando la tecla Intro.

  • El Editor modular se agrega a la barra de herramientas en la ventana 2D.
  • Puede utilizar el Editor Modular existente, alternando el icono del Editor Modular.
Marvelous Designer 11 cambios en la interfaz de usuario

El editor de animaciones en Marvelous Designer 11

El editor de animaciones obtiene un nuevo diseño destinado a agilizar el flujo de trabajo. Además de la opción de establecer la velocidad de fotogramas de reproducción de forma global. En lugar de cada vez que se importa una nueva animación.

Además, los artistas de la edición Windows de Marvelous Designes 11 ahora pueden navegar y comprar prendas de ropa. Esto se puede hacer directamente desde la tienda online de CLO Virtual Fashion.

Marvelous Designer 11 tienda de ropa online integrada

Retopología y visualización fantasma

Se renueva la herramienta Patch y la visualización fantasma de puntos de topología a través de líneas
de costura. Las nuevas características incluyen la herramienta Patch, que permite a los usuarios configurar incluso la topología cuádruple para una prenda. Bloqueando rápidamente los parches rectangulares o triangulares en la vista 2D, como se muestra en el video.

Además, las versiones fantasma de los puntos de topología a lo largo de los bordes de una parte del patrón 2D ahora se muestran a lo largo de los bordes de otras partes a las que se coserá. Lo que garantiza que los vértices se alineen correctamente en las costuras.

Ahora podemos pintar directamente sobre una prenda 3D. Esto permite seleccionar qué partes solidificar durante las simulaciones.

También es posible aplicar Solidify solo a las partes seleccionadas de una prenda de ropa. Esto se utiliza para preservar pliegues y arrugas en una prenda 3D durante la simulación.

Los artistas pueden seleccionar qué piezas solidificar pintando directamente sobre la malla en la vista 3D.

Además, ahora podemos asignar mapas de desplazamiento a prendas 3D y bakear mapas de desplazamiento dentro del editor UV de Marvelous Designer para exportar.

Marvelous Designer 11 con solidificar parcial

Disponibilidad de Marvelous Designer 11

Está disponible para Windows 10 y versiones superiores; MacOS 10.14 y versiones superiores.

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