Mas partículas mas Combustion y mas problemas

Para lo primero necesito tener el Combustion a mano, y hasta el lunes nada de nada. Así de memoria unos consejos, yo siempre que tengo que hacer unas partículas, antes de meterlas en la escena en cuestión y darles movimiento, las meto en un clip vacío y hago pruebas de cómo quiero que salgan, velocidad, color, vida, etc. Así luego añado esas partículas (o guardo el preset, o a punto los valores, etc) a la secuencia que quieras. Lo de que se te queden paradas, puede ser por mil cosas, que hayas puesto poca velocidad, que tengas que poner más preload, hay mil parámetros que tocar, toquetea todos a ver si arreglas, de todas formas, creo que hay algún preset de partículas que es eso exactamente, fuego de cohete, prueba a cambiarle valores para ver si lo dejas a tu gusto.

Para la distorsión de calor, es muy fácil, la manera se basa en un modificador de distorsión sobre la imagen, que distorsione más o menos según una escala de grises. El tema está en que la escala de grises consiste en:
-En el programa 3d, pones unas partículas saliendo del motor, color gris, y que vayan saliendo creando variaciones en el gris. Renderizas sólo las partículas.
-También puedes crearte unas partículas en el Combustion que hagan más o menos el mismo movimiento (usar éste o el anterior depende de cómo sea la escena).

Luego en el Combustion asignas un modificador distorsión al fondo (o a la nave + el fondo, como veas, y no sé cómo se llama exactamente el modificador, distorsión, o turbulence, o algo así), y a ese modificador le pones de entrada la secuencia con las partículas grises. Ahora a hacer pruebas hasta que quede convincente. Saludos.

Mas partículas mas Combustion y mas problemas

Para lo primero necesito tener el Combustion a mano, y hasta el lunes nada de nada. Así de memoria unos consejos, yo siempre que tengo que hacer unas partículas, antes de meterlas en la escena en cuestión y darles movimiento, las meto en un clip vacío y hago pruebas de cómo quiero que salgan, velocidad, color, vida, etc. Así luego añado esas partículas (o guardo el preset, o a punto los valores, etc) a la secuencia que quieras. Lo de que se te queden paradas, puede ser por mil cosas, que hayas puesto poca velocidad, que tengas que poner más preload, hay mil parámetros que tocar, toquetea todos a ver si arreglas, de todas formas, creo que hay algún preset de partículas que es eso exactamente, fuego de cohete, prueba a cambiarle valores para ver si lo dejas a tu gusto.

Para la distorsión de calor, es muy fácil, la manera se basa en un modificador de distorsión sobre la imagen, que distorsione más o menos según una escala de grises. El tema está en que la escala de grises consiste en:
-En el programa 3d, pones unas partículas saliendo del motor, color gris, y que vayan saliendo creando variaciones en el gris. Renderizas sólo las partículas.
-También puedes crearte unas partículas en el Combustion que hagan más o menos el mismo movimiento (usar éste o el anterior depende de cómo sea la escena).

Luego en el Combustion asignas un modificador distorsión al fondo (o a la nave + el fondo, como veas, y no sé cómo se llama exactamente el modificador, distorsión, o turbulence, o algo así), y a ese modificador le pones de entrada la secuencia con las partículas grises. Ahora a hacer pruebas hasta que quede convincente. Saludos.