Master en creación y animación impartido por IkerClon

Como vengo anunciando de un tiempo hasta ahora, voy a iniciar en breve un master en una academia de Barcelona, con el título creación y animación de personajes bajo 3d Studio Max.

La verdad, yo nunca he estado muy a favor del modo de impartir clase de muchas academias y masters. En muchos casos, interesado por conocer más cosas acerca de ciertos cursos, he intentado ver trabajos de los profesores, pero no me ha sido posible. No es una garantía total que vas a recibir una buena enseñanza, porque uno puede ser una máquina del 3d y no saber transmitir lo que el sabe, pero ya es una buena tarjeta de presentación saber que el profesor está activamente metido en este mundo, y no es un viejo dinosaurio que conoce las herramientas de la versión 2 de un programa que ahora va por la 8 y a eso se dedica: a enseñar conceptos y útiles pasados de moda, de los cuales la demanda laboral que hay ahora está bajo mínimos. Es por eso por lo que acepté impartir este curso: sé que no soy el mejor del lugar, sé que aún me queda mucho camino por recorrer, pero creo que estoy capacitado para poder compartir mis conocimientos de una manera didáctica y amena. Es deseable que las personas interesadas en el curso tengan un mínimo de conocimientos sobre 3d Studio Max, y cuando digo mínimo me refiero a, por lo menos, saber manejarse por el entorno. No se requiere nada más, ya que el temario está pensado para que un usuario de bajo nivel pueda acceder a métodos avanzados de modelado y de animación. Del mismo modo, un usuario conocimientos de modelado también podrá aprender nuevas técnicas, crear setups complejos para sus personajes y usar la combinación de ambos para poder animar su personaje.

Cabe destacar que no me voy a limitar solamente a enseñar los procesos técnicos correspondientes a cada apartado. ¿para qué enseñar las herramientas de animación si luego no sabemos cómo camina un personaje? Paralelamente a la enseñanza técnica hay que embarcarse en una serie de conceptos, ideas, principios y guías para que lo que hagamos con el ordenador tenga una base sólida, y pueda llegar a buen puerto.

Nadie aprende a modelar como el mejor ni a animar como los de Pixar en un curso de 200 horas, pero en ese tiempo se puede encaminar a esa persona para que por sí misma adquiera el nivel que le gustaría tener, de un modo más sencillo que si aprendiera por ella misma.

Tenéis información sobre fechas, precio y temario en el enlace de abajo. Aunque parezca simple, para nada lo es. Explicar los procesos creativos y técnicos para modelar un personaje, texturizarlo, animarlo de un modo coherente y enseñar a contar y cómo contar una historia con este personaje da para mucho. Saludos, y gracias por vuestra atención.