Matemáticas VFX

Vaya, vaya la que me habéis dado. Bueno, intentaré razonar mi punto de vista. Recordemos la pregunta de super87.

Es esencial conocimientos en matemáticas, para llegar lejos en el campo de los VFX?

En mi opinión, no.

Si yo estuviese como iluminador en ILM, o modelador en belief, o animador.

En imaginary forces, o Flame artista en The Mill o yo que sé, en mi.

Opinión creo que hubiese llegado lejos (y mucho) en el campo de los VFX.

Estos puestos que he mencionado no requieren de conocimientos avanzados.

De matemáticas ni física.

A la pregunta: ¿son esenciales las matemáticas avanzadas y la física para poder ejecutar cualquier proyecto de VFX complejo?
Si, naturalmente. Pero creo que el hilo no empezaba por ahí.

Luego, Slime me ha dado un repaso, porque mi pregunta se lo merecía. Gracias.

Pero bueno, creo que estamos confundiendo cosas. ¿Qué pretendemos ser.

Profesionalmente? ¿de todo? Sólo una minoría superdotada puede hacer eso.

Como probablemente Slime lo sea.

En las grandes empresas de animación y VFX hay muchos puestos diferentes.

Y muchos de ellos no requieren esos conocimientos. Cualquiera que trabaje.

Allí puede decir que ha llegado muy lejos.

El spot de The Mill del Mercedes de la pelea de nubes donde alteraron los sistemas de fluidos para poder manipularlos.

Lo conozco. Hablamos de lo mismo, globalmente es imprescindible para el.

Proyecto, pero no para alguien que quiera llegar lejos.

Ya que en esos estudios no hay operadores o artista, son td.

¿no me digasí pues en el spot que mencionas de The Mill sólo trabajaron.
10 operadores/artistas: 9 Flame artista y 1 smoke artista.

Sobre formación académica no hablo que la lío.

Yo estudié formación profesional y soy un patán. Saludos y buen fin de semana a todos.