Material multi subobjeto

Hola. Tengo una duda con los materiales multi/subobjeto, lo miré en la ayuda del max 6 (tutoriales y ayuda usuario) y también aquí y en la red y no me vale nada. Este es mi caso, estoy texturizando un piso de un edificio y esta vez en vez de tener mil capas, pues, por ejemplo, en la fachada tengo solo una, toda la fachada en una capa junto con la tabiquería interior. Pues bien, voy al editor de materiales, multi/subobjeto y pongo, por ejemplo, 5 materiales, si le asigno un color, me sale bien, el problema es cuando le pongo una textura bitmap me cambian las paredes de color, pero no me coge la textura bitmap.

Esto es lo que hago:
1. Desde el visor de materiales, arrastro hasta el material 1, 2, del multi/subobjeto.
2. También probé con pinchar en el botón que me sale donde el multi/subobjeto y de ahí, al botón de dónde la difusa y bitmap normal.

Pues bien, no me sale, y cuando a veces me sale, al ir a cambiar el tamaño del mapa, vuelve a desaparecer.

Ah, antes de todo, ya tengo asignado el id del material.

También, con este método, me desaparecen paredes, no las veo, ni me deja seleccionarlas, es un archivo levantado en Cad e importado al max para texturizarlo. Muchas gracias por adelantado.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro