Material returned overbright or invalid color en Vray

Haciendo un sencillo render de un objeto con un material Vray de cristal (uno de los que regalan en evermotion) el Vray me da el siguiente warning : material returned an overbright or invalid color.

Y el objeto me da unos reflejos verdosos que desde luego no deberían estar ahí.

Alguien sabe cómo arreglarlo? Gracias.


respuesta de Proenca: me uno a la duda y agrego algo más a la pregunta con el permiso de slash, bueno, cuento mi experiencia.

Tengo yo mi escena, digamos que una habitación, la hice desde 0, todos los materiales son Vray, renderizo y no da ningún warning, todo perfecto, bueno, ahora en un archivo nuevo del max hago, por ejemplo, unos jarrones, le pongo también los materiales Vray, renderizo y tampoco da problemas, pero que pasa? Que en el archivo abierto de la habitación, le doy a fusionar archivo, traigo los jarrones a la escena, tiro render y warning por todos lados, que hago? Gracias y ojalá se pueda resolver y tenga una explicación lógica este asunto, saludos.


respuesta de splash: permiso concedido, a ver si damos con las soluciones.

Es además una putada que en el manual del Vray (al menos el que yo tengo) no diga nada, ni una palabra ni de los errores ni de los warnings, habrá alguna página oficial de Chaos donde colocar las preguntas? Gracias.


respuesta de Dideje: hay varios mensaje por aquí hablando sobre el tema, echarle un ojo al buscador. Saludos-.


respuesta de slash: última hora : si desactivo shadows en global switches me desaparece el warning, pero el material sigue dando unos reflejos verdosos que no deberían aparecer.


respuesta de slash: aquí va el render de prueba que me da el problema que vengo describiendo. El problema son esas manchas verdes que se ven en el borde del vaso y en la base (no sé si se aprecian a esa resolución, si no ya publico mañana otro shot), y que no corresponden a ningún elemento de la escena ni son un reflejo de nada, salen pongas lo que pongas alrededor.

A ver si esto os aclara algo. Gracias.


respuesta de Fiz3d: hola. Muchas veces me ha dado ese error, en la ventana de mensajes de Vray aparte del overbright, que creo que quiere decir que el objeto está emitiendo demasiada luz, está el invalid color que suele ser que el objeto da como resultada un RGB negativo y te pone al lado el código RGB con los valores negativos, este problema lo suelo solucionar modificando ligeramente el color Diffuse, he visto que el Vray no se lleva bien con parámetros al estilo r.255 g:255 b.255 o 0,0;0 y cosas así.

El error de sobre iluminación o brillo, suele ser más complejo, y también puede ser por culpa de otro objeto, en este caso se suele decir el nombre del otro objeto.

Por cierto, realmente ese color verde no debería de estar hay? No sé, me parece que el material tiene activada la opción affect shadows y que el Fog color está en verde, creo, no me hagas mucho caso. Saludos y espero que se solucione.


respuesta de slash: problema solucionado colegas, efectivamente había un tono verdoso en el Fog del material (no se ha que capullo se le ocurrió configurarlo así, desde cuando los cristales tienen reflejos verdosos?) una vez corregido el tono el warning sigue apareciendo, pero las manchas han desaparecido.

Muchas gracias por las respuestas y el interés, estáis haciendo que un novato en Vray aprenda toda esta clase de trucos.


respuesta de m10max: bueno yo también he tenido alguna vez ese problema de las manchas verdes o rosas en la imagen final y lo he podido solucionar desactivando filter maps en global switches, probarlo a ver si os funciona.