Materiales metálicos oro plata

Hola a todos, hacía tiempo que no hago nada en max (porque estoy liado ahora con el Engine Unity) y en estos días estoy trasteando con los materiales en 3dsmax con Vray para averiguar porque a veces hago escenas que se me ven bien los objetos metálicos y otras veces parece que haga lo que haga no hay manera. He hecho una escena simple con un material dorado. La tetera, el cilindro y una caja un poco alargada están hechas con las primitivas del max. Luego he hecho otra caja más alargada partiendo de una spline cuadrada, se extrusiona y la convierto a polígono. Tanto en esta última como la caja primitiva del max he hecho un poco de chamfer en los bordes para ayudar en las reflexiones y que parezca más real. El suelo es un Vray plane, y la iluminación un dome con un HDRI de estudio que encontré por ahí.

La cuestión es que no entiendo porque en el caso de las cajas se ven diferentes. La del max se ve el brillo reflejado en el chaflán, pero la qué hice a partir de splines no. En un momento dado pensé que quizás era porque no le había puesto coordenadas de mapeado para reflejar bien el mapa de luz. Le puse un uvw map y se ve igual. Probé con unwrap map y lo mismo. Así pues en parte entiendo que cualquier modelado que he hice anteriormente a partir de spline y luego convertido a poly se ve muy mal como metales. Lo que no entiendo porqué. Que se me escapa. Alguna sugerencia?
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