Materiales y texturas de pared estilo Ghibli

Materiales y texturas de pared estilo Ghibli. Estamos ante un paquete de materiales y texturas que imitan con mucha influencia el estilo del estudio Ghibli. Si eres aficionado a la animación o al buen cine 2D, seguro que has visto algunas películas o innumerables escenas del maestro Hayao Miyazaki.

La leyenda de animación Hayao Miyazaki se retira del cine. El estudio Ghibli, para él cual trabajaba, hizo oficial el anuncio. El último film de Miyazaki, de 72 años, se encuentra actualmente compitiendo en el Festival de Venecia y se titula Kaze Tachinu (The Wind Rises).

El reconocido director de 11 películas retirado desde hace unos años ha creado escuela desde siempre. Todavía hoy día incluso con mejores recursos, se le intenta imitar. Pero sus películas tienen algo especial que perdura en los sentidos de la gente. Eso no se puede conseguir con recursos económico o mediáticos, solo con sentimiento.

Incluso llegó a construirse un parque temático del Studio Ghibli inspirado en sus obras.

Volvamos a los materiales y texturas de pared estilo Ghibli que me distraigo

Aunque poco más se puede añadir, el paquete está a la venta por algo más de cinco euros, así que tampoco debemos esperar gran cosa, no se trata de un programa para generar texturas. Es un paquete de materiales y texturas procedurales que admiten cambios para adecuar el aspecto a tus proyectos.

Puedes crear escenas de muros o paredes con hierba, puedes ajustar las juntas o grietas y cambiar el estilo de los patrones para evitar la repetición. Y quien sabe, igual con imaginación te salen más utilidades.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para trabajar con estos materiales y texturas debes tener el programa Substance Designer. Este paquete de texturas está pensado para trabajar solo con Substance Designer.

Si estás interesado en los materiales y texturas para paredes o muros al estilo Ghibli. Puedes ver más sobre el tema en el sitio del desarrollador Oday Abu zaeed. O ver más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…