MaterialX en la Academy Software Foundation

MaterialX en la Academy Software Foundation. MaterialX se ha convertido en el último proyecto organizado de la Academy Software Foundation.

El formato desarrollado por Lucasfilm para transferir material y datos de desarrollo de aspecto entre aplicaciones DCC. Se une a OpenEXR, OpenColorIO y OSL entre los proyectos oficiales del organismo de estándares abiertos de la industria cinematográfica.

La ASWF ahora mantendrá y desarrollará MaterialX, con la supervisión de un comité directivo técnico. Un estándar abierto para materiales y datos de desarrollo de aspecto enriquecido para VFX y software de animación.

Es compatible con software que incluye 3ds Max, Maya y Substance Designer, los renderizadores Arnold y RenderMan, e incorporado en otros estándares técnicos clave, incluida la descripción universal de escenas y el sombreador Surface estándar de Autodesk.

MaterialX en la Academy Software Foundation.
MaterialX en la Academy Software Foundation.

Academy Software Foundation

MaterialX se une a otros estándares abiertos para las industrias de VFX y animación que mantiene la ASWF, incluyendo OpenEXR, OpenColorIO y OSL, y las nuevas tecnologías OpenTimelineIO y OpenCue.

Un impulso para un apoyo más amplio para MaterialX en herramientas clave de producción de VFX y películas.

La adopción por parte de la ASWF debería ser un impulso para MaterialX, con su nuevo comité directivo técnico que incluye a miembros de Epic Games, Foundry y SideFX. Ninguno de los cuales lo apoya todavía directamente en sus herramientas.

El comité también incluye a representantes de Nvidia, que optó por MDL, su propio formato abierto para materiales, en Omniverse, su nuevo sistema de colaboración para producciones 3D.

La integración en la Academy Software Foundation marca un importante paso adelante para el proyecto MaterialX, dijo el desarrollador principal de MaterialX, Jonathan Stone. Del Grupo de desarrollo avanzado de Lucasfilm.

MaterialX amplía las líneas de comunicación con estándares estrechamente relacionados como OpenColorIO y Open Shading Language, y proporciona una plataforma sólida para que nuevos estudios, empresas y equipos contribuyan en el futuro.

Un paso decisivo para ganar importancia

El formato MaterialX es una pieza crucial de la tecnología. Ya que aborda un punto de dolor de la industria de suavizar la transferencia de información de desarrollo de aspecto entre varias aplicaciones y renderizadores.

MaterialX resuelve la necesidad de un estándar común y abierto en este espacio y representa un enorme valor para los usuarios finales dentro de los estudios de animación; estudios de efectos visuales y proveedores externos.

Con el apoyo de una comunidad más amplia como la que proporciona la Academy Software Foundation, esperamos que el ecosistema que da soporte a MaterialX crezca. Validando aún más el estándar abierto dentro de la industria.

Acerca de Academy Software Foundation

Desarrollada en asociación por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la Fundación Linux. La Academy Software Foundation fue creada para proporcionar un lugar de ámbito mundial para los desarrolladores de software de código abierto en las industrias cinematográfica.

El desempeño es compartir recursos y colaborar en tecnologías para la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido. La Academy Software Foundation es el hogar de OpenVDB, OpenColorIO, OpenEXR, OpenCue, OpenTimelineIO y Open Shading Language. Para obtener más información acerca de la Academy Software Foundation, puedes visitar https://www.aswf.io/.

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