Matte object

Hola a todos/as. Bueno, pues estoy haciendo unos corpóreos con tipografía simulando luz de estudio. Por tanto en la escena está el soporte donde se apoyan las letras y las letras propiamente dichas en cuanto a geometría.

En cuanto a la iluminación utilizo dos planos de luz Vray y el environment.
(Para más señas, el tutorial Vray – Standard_studio_lighting de vismasters).

Bueno, el caso es que intento hacer que el soporte sea un objeto matte para sacar sólo en el render las letras y su sombra, para luego hacer el montaje en Photoshop, pero no me sale la sombra.

Al soporte le marco en Vray Properties matte object, alpha contribution -1,0 y marco también shadows.

Lo hago en otras escenas y sí que me sale, pero claro en escenas con luz directa como un Target Direct.
¿Es que los planos de luz Vray no los interpreta como luz directa y por eso no hace caso cuando le marco la casilla shadows? ¿o es que estoy metiendo la gamba en algún sitio?
Y si ese es el problema, hay forma de hacer un matte con luz indirecta?
No sé si me explico. Gracias.