Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5

Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5. Ambas ediciones cuentan con un nuevo sistema de dispersión y creación de instancias de objetos que se puede utilizar para vestir escenas, para crear materiales de fondo como hierba o tejas, o en el trabajo de gráficos en movimiento.

Además de los modelos 3D importados, los usuarios pueden dispersar más de 50 ensamblajes prefabricados que imitan formas de mimicking commmon. Como fibras, granos y rocas, o primitivas geométricas, estas últimas agregadas a través de un nuevo tipo de objeto primitivo.

La distribución resultante se puede controlar ajustando la densidad estándar, la transformación de objetos y los parámetros para trabajar de forma aleatoria; o a través de mapas de densidad en escala de grises: es posible usar varios mapas.

El sistema admite la detección simple de colisiones, lo que permite garantizar que las instancias no se superpongan; y la opción de aleatorizar las propiedades materiales de las instancias.

Según RandomControl, la dispersión combina bien con cualquier otra característica en Maverick. Lo que hace posible que las instancias hereden el color de una textura subyacente o sigan el desplazamiento de una superficie.

Maverick Indie y Maverick Studio están disponibles para Windows Vista y versiones superiores de 64 bits. Ambos están basados en CUDA, aunque a partir de la actualización 2021.2, solo se admiten GPU Nvidia de la serie GeForce GTX 10 y posteriores.

Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5
Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5

Nuevas características en Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5

  • Problemas eludidos introducidos en el compilador OptiX con display Drivers 496.XX y superior.
  • La caja de luz paramétrica IBL ahora permite que cada cara sea transparente, por lo que la IBL puede brillar.
  • El mapeo de opacidad ahora también está disponible en nodos no terminales como blend, twosided, mtl_switch.
  • Nuevo objeto primitivo, que permite añadir fácilmente formas matemáticas a la escena, como planos, cajas, esferas.
  • Nuevos controles Crop U/V/W disponibles en el bloque Xform de cada mapa. También disponible en los mapas xform_2d/3d.
  • El mapeo de opacidad ahora presenta un interruptor (encendido/apagado) y un valor numérico que precluye (o reemplaza) el mapa.
  • Del mismo modo, el mapeo de desplazamiento ahora también está disponible en nodos no terminales como blend, twosided, mtl_switch.
  • Se agrega soporte de carga completa (y también guardado) para formatos PSD y EXR que son totalmente equivalentes en ambos sentidos en Maverick Studio / Indie y FX.
  • El nuevo «ID de instancia» xform_space opción en los nodos y mapas de transformación UV para que las instancias dispersas puedan muestrear su color desde su punto raíz en el objeto base.
Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5
Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5

Mejoras en Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5

  • Desarrollo actualizado a OptiX 7.4.0.
  • Desarrollo actualizado a CUDA v11.5.
  • Modo aditivo en el nodo bump_blend.
  • Nuevos modos en el nodo de mapa primvar.
  • Las pegatinas se pueden editar en las vistas ahora.
  • Mejor sistema de aleatorización de color en el nodo ColorGen.
  • La emisión en materiales derivados de estándares es de dos caras ahora.
  • Reactividad mejorada al editar mapas filetex (grandes) y/o mapas degradados.
  • Reacción interactiva ligeramente más rápida a la edición del usuario en general.
  • Los indicadores de visibilidad de objetos ahora funcionan en las vistas sombreadas.
  • Se agregó una corrección gamma faltante a los controles de color artísticos de Fresnel.
  • Reacción interactiva ligeramente más rápida a la edición del usuario cuando el contorno (selección) brilla.
  • Capacidad para mostrar mapas en la ventana gráfica conectados a un modificador (por ejemplo, dispersión).
  • Actualizamos algunas de nuestras estaciones a Windows 11 para garantizar que Maverick sea totalmente compatible.
  • El denoiser de IA ahora funciona en renders más allá de 4K. es decir, renders superiores a 4096×4096 ahora se aplicará el Denoise sin problemas.
  • El denoiser de IA requiere mucha menos memoria que antes. La disminución en el uso de memoria en 4K es de casi 2 GB en comparación con las versiones anteriores.
Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5
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Cambios en la interfaz de usuario

  • Se agregaron/editaron/completaron muchas entradas de texto de configuración regional (etiquetas de atributos e información sobre herramientas, etc.).
  • Las vistas comienzan en modo albedo de forma predeterminada ahora.
  • Selección más rápida y menor retraso en la interfaz de usuario en general.
Maverick Indie 2021.5 y Maverick Studio 2021.5

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