Maverick Render Indie y Maverick Render Studio

Maverick Render Indie y Maverick Render Studio, sus nuevos motores de render por GPU basados en la física para artistas de entretenimiento y CAD.

Build 404 se centra en simplificar las interfaces de usuario del software, añadir nuevos materiales proxy listos para usar y actualizar el sistema de captura de sombras.

Una actualización independiente agrega un nuevo sistema de sombreado de borde redondeado en tiempo de renderización.

Maverick Render Indie y Studio proporciona un flujo de trabajo de arrastrar y soltar para asignar materiales PBR y configurar la iluminación y cámara de render. Además de un motor de render espectral completo, físicamente preciso con Denoise incorporado.

Maverick Render Indie Basado en CUDA

El software está basado en CUDA y es compatible con funciones modernas de representación de GPU, como la representación fuera del núcleo.

Maverick Indie, es una edición más económica que su hermana mayor, dirigida al trabajo del entretenimiento. Carece de soporte para formatos de archivo CAD, además de características como Nurbs y renderizado transversal.

Nuevos materiales proxy listos para usar, además de las mejoras de la interfaz de usuario y el receptor de sombras.

Publicado a principios de este mes, se centra en simplificar las interfaces de usuario de ambas ediciones. Así como fusionar los paneles de la biblioteca en un panel con pestañas y agregar una nueva categoría para las luces del proyector.

El antiguo modo de interfaz Expert, que reveló todos los controles disponibles, ha sido reemplazado por una configuración más estándar de despliegue de herramientas. Estas disponen de controles avanzados plegados por defecto.

Materiales Proxy para Maverick Render Studio

Esta versión de Maverick Render Indie y Studio también introduce un nuevo sistema de materiales proxy. Destinado a facilitar la recreación de tipos de materiales comunes del mundo real que editando el material estándar del motor de render desde cero.

Hay catorce en la construcción actual, incluyendo materiales listos para vidrio, metal, plástico, piel y materiales básicos, emisivos y translúcidos más genéricos.

También se ha actualizado el sistema de captura de sombras del motor de render. Integrando objetos renderizados en placas traseras fotográficas, con sombras proyectadas por el objeto ahora representado en el AOV alfa.

Maverick Render Indie con efectos de lente

Además, la placa posterior resiste los efectos de lente utilizados en la cámara de renderizado. Evitando desajustes cuando se utilizan efectos como inclinación, desplazamiento, balanceo o distorsión.

El nuevo sistema de bordes redondeados genera biseles y chaflanes en tiempo de render, además, una actualización independiente añade un nuevo sistema de bordes redondeados.

Este sistema genera el efecto de las aristas redondeadas en tiempo de render. En lugar de tener que modificar la geometría de un modelo, mejorando el rendimiento.

Maverick Render Studio con desgaste de texturas

La implementación viene con opciones para utilizar el bisel generado para soldar objetos separados como juntos. Así como y controlar el efecto con un mapa de textura, ayudando a imitar el desgaste del borde.

La compilación 417 se centra en la capacidad de importar archivos de otros softwares. Añadiendo soporte para los formatos de archivo glTF y Collada, y un nuevo importador para los modelos Sketchfab.

Muchos de los importadores existentes se han actualizado. Incluidos los importadores de 3ds Max, Blender, LightWave y Substance Painter, mientras que el importador ZBrush ahora admite datos de Polypaint.

Nodos de luz gradiente

La actualización es particularmente significativa para los usuarios de Maverick Studio, ya que introduce un nuevo nodo de luz de gradiente. Está destinado a recrear las configuraciones de iluminación de estudio al generar renderizaciones de productos.

En el vídeo que mostramos en el foro, el flujo de trabajo es similar a herramientas como HDR Light Studio. Donde el artista selecciona las formas de luz para generar mapas HDR sintéticos con los que iluminar un modelo 3D.

La posición del resaltado generado por la luz de degradado se puede controlar seleccionando un punto en la superficie del modelo directamente en la ventana gráfica. Lo que permite diseñar las opciones de iluminación de forma interactiva.

Preajustes de iluminación realista

El sistema incluye más de cien preajustes que replican tipos de luz del mundo real. Pero es totalmente procedimental, lo que permite a los usuarios diseñar sus propias formas de luz.

Ambos editores del software obtienen un nuevo sistema de auto-bump para el desplazamiento, destinado a detalles extremadamente finos. Además añade nuevos modos de proyección para la iluminación basada en imágenes y placas traseras fotográficas.

También soporta compatibilidad con el formato .sbsar utilizado por Substance, Suite de Adobe de herramientas de creación de materiales.

La actualización permite editar materiales .sbsar directamente dentro de Maverick Indie y Studio.

Es posible crear UV para objetos directamente dentro de las aplicaciones Maverick Render, con mapeo UV sobre la marcha para la proyección de textura triplanar.

Materiales Anisotrópicos

También hay nuevos controles para crear materiales anisotrópicos, y un modo de superficie para la herramienta Mover. Que bloquea automáticamente un objeto a la superficie de otro, acelerando el diseño de la escena.

Además, el desplazamiento es ahora una propiedad de material en lugar de una propiedad de objeto.

Los requisitos del sistema Maverick Indie y Maverick Studio están disponibles para Windows Vista de 64 bits y versiones posteriores. Ambos están basados en CUDA, por lo que la mayoría de las tarjetas Nvidia de menos de cinco años deben ser compatibles.

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