Maverick Studio clona nodos con dependencias

Maverick Studio clona nodos con dependencias. RandomControl ha publicado las versiones 2022.2 y 2022.3 de sus renderizadores industriales acelerados por GPU Maverick Studio e Indie.

Las actualizaciones agregan la capacidad de clonar nodos desde cualquier lugar de la interfaz de usuario y clonar con dependencias.

Otra característica nueva es un nuevo objeto de destino, que se puede utilizar para establecer un pivote ex-centrado para que los objetos giren alrededor de una determinada posición o eje. También se puede utilizar para crear matrices circulares y controlar el centro de rotación en animaciones de tocadiscos.

Además, ahora puede superponer guías de composición de la cámara en la parte superior del renderizado. Lo que lo ayudará a centrar o alinear su sujeto de acuerdo con las reglas clásicas de fotografía. Otros cambios incluyen un nuevo importador ZW3D y mejoras en el importador STEP/IGES.

La versión 2022.3 agregaba una nueva vista previa 3D para los nodos de objetos para facilitar la identificación de lo que es cada elemento. Además, ahora se crean materiales que pueden emitir con su peso difuso a 0 ahora.

Maverick Studio clona nodos con dependencias
Maverick Studio clona nodos con dependencias

Novedades añadidas a Maverick Studio e Indie

En la interfaz de usuario vemos una nueva vista previa 3D para nodos de objetos para una identificación mucho más fácil de lo que es cada elemento.

  • Importador ZW3D STEP.
  • Modo de navegación ZW3D.
  • Guías de composición de cámaras en el IPR.
  • Característica de marca única (además de explotar).
  • Mayúsculas + arrastrar para clonar en la interfaz de usuario.
  • Nuevo modo de rotación de origen en animaciones giratorias.
  • Ambience Composer ahora admite mayúsculas + arrastrar para clonar luces.
  • Control + mayúsculas + arrastrar para clonar + dependencias en la interfaz de usuario.
  • Los objetos se pueden desagrupar arrastrándolos y soltándolos en el nodo raíz del SX.
  • Nuevo objeto de destino. Útil para controlar el centro de rotación en animaciones giratorias (tocadiscos).

Vemos que se han cambiado las siguientes áreas

En el núcleo, los materiales que emiten se crean con su peso difuso a cero. En la interfaz de usuario vemos las colisiones de nombres ocurren por familia de nodos y no por clase de nodo ahora. Se han reorganizado las páginas en los cuadros de diálogo del importador, para que la página de vista previa sea lo primero. También vemos en la función de búsqueda del explorador de escenas que ahora se rastrea recursivamente en los nodos de ensamblado.

  • Nuevos controles de malla STEP/IGES en el panel Preferencias.
  • Recuperación de normales faltantes al importar desde STEP/IGES en Maverick Studio.
  • Se agrega una tercera línea a la herramienta de pre-vis DOF para que el plano focal sea visible.
  • El importador STEP/IGES se ha mejorado bastante, tanto en velocidad como en calidad de mallado.
  • Se han mejorado los colores y la translucidez del artilugio de Move Tool para una vista menos intrusiva.
  • Asignación más identificativa mejorada en los colores para nodos de ensamblaje después de la importación.
  • Nueva página principal para acceder a la biblioteca de ambientes desde el cuadro de diálogo del importador.
  • La función Mostrar en viewport para mapas se muestra y actualiza en las vistas de renderizado, además del DPI.
  • Algunas operaciones internas que involucran AABB (como las extensiones de zoom, etc.) ahora son multiprocesos.
  • La primera página del cuadro de diálogo importar/combinar permanece deshabilitada ahora mientras se carga el archivo.

Estos campos también reciben cambios en Maverick Studio

Ahora los artilugios están recortados a los márgenes del render, por lo que la antigua situación en la que el artilugio se pintaba fuera del render y no se podía hacer clic, se soluciona.

Mejoras en el sistema de navegación y nuevo modo orbital de origen. Los nodos y las luces de ambiente están excluidos de la órbita, por lo que la herramienta de selección/movimiento se centra mejor en el modelo de usuario. El dollying de la cámara ahora ve a través de objetos ligeros, que a menudo son transparentes. Panorámica y órbita mejoradas/fijas.

Maverick Studio
Maverick Studio

Se han solucionado en Maverick Studio e Indie

En el núcleo, los materiales emisivos aparecen en LightMixer (en el canal de ambiente) ahora, y no en negro como antes. Randomize no funcionaba en los mapas de escamas y arañazos. Y las luces fijas en los límites de los materiales SSS cuando la interfaz del objeto no era estanca (cerrada). Ahora ya está solucionado.

En la interfaz de usuario, el mapa de color para los nodos del mapa estaba parcialmente roto y no aceptaba conexiones de la interfaz de usuario normalmente. Se ha corregido un error al arrastrar y soltar archivos desde el explorador de Windows a Maverick (por ejemplo, al Editor nodal). Las muestras de nodo en el árbol en la parte superior del panel atributos ahora se actualizan al igual que lo hacen en otros paneles.

Otros inconvenientes que aseguran han solucionado

El botón Cancelar del panel TRS se rompía en la compilación anterior. Ahora su comportamiento se puede reproducir con UNDO (Ctrl+Z). Volver a soltar las pegatinas preexistentes estaba perdiendo su posición hasta que se activó el modo de superficie en Maverick Studio.

Ya no hay problemas a la hora de arrastrar y soltar colores desde la biblioteca. Y los renders de tocadiscos representaban fotogramas repetidos cuando se procesaban por lotes desde Python. Las luces conservan (no restablecen) su distancia al objetivo cuando se usa normalight.

En lo que respecta al Core de la UI, se añade la capacidad para clonar nodos desde cualquier lugar de la interfaz de usuario (barra de herramientas superior, menú contextual). Ahora puedes hacer un clon único o un clon con dependencias.

Maverick Studio clona nodos con dependencias - video
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