Maxon ha publicado Redshift 3.0.51 con nueva interfaz

Maxon ha publicado Redshift 3.0.51 con nueva interfaz, la última versión de su renderizador de producción de GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4DHoudini y Maya.

La actualización presenta Redshift Easy, un nuevo diseño de interfaz de usuario con los modos Básico y Avanzado, destinado a simplificar el flujo de trabajo para los nuevos usuarios, además de un nuevo sombreador de rampa escalar.

Los usuarios de Blender obtienen soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM y la clásica cuadrícula UV de Blender. Ya habíamos comentado algo tiempo atrás, en este enlace.

Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario

Nuevo diseño de interfaz de usuario de Redshift Easy y sombreador de rampa escalar. El principal cambio en Redshift 3.0.51 es Redshift Easy: un nuevo diseño de interfaz destinado a simplificar el flujo de trabajo.

Los nuevos usuarios obtienen el modo Básico, que presenta solo un conjunto simplificado de ajustes de procesamiento principales. Los usuarios existentes pueden cambiar al modo Avanzado para acceder a toda la gama de configuraciones.

Además, la actualización agrega un nuevo sombreador de rampa escalar. Funciona como una rampa de color estándar, pero con un solo valor, con usos sugeridos que incluyen la reasignación de mapas de texturas en escala de grises.

Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario
Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario

Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender

UDIM El nuevo complemento de integración Blender de Redshift también recibe una actualización considerable.

La versión 3.0.51 agrega soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM, la imagen generada nativa de Blender, la cuadrícula UV clásica y el uso de secuencias de imágenes como texturas.

Las actualizaciones de los otros plugins son principalmente correcciones de errores.

Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender
Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender

Precios de Redshift y requisitos de software y hardware

Redshift 3.0.51 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.3 y versiones superiores. Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, y 600 dólares para una licencia flotante.

En Windows y Linux, utiliza las API CUDA y OptiX, por lo que necesitarás una GPU Nvidia compatible. En MacOS, usa la API Metal y es compatible con los procesadores AMD y Apple Silicon.

Los plugins para integrar el renderizador son compatibles con 3ds Max 2014 y versiones superiores, Blender 2.83 y versiones superiores, Cinema 4D R18 y versiones superiores, Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS), Katana 3.0v1 y versiones superiores y Maya 2014 y versiones superiores (2016.5 y versiones superiores en MacOS).

Más información y comentarios sobre el tema Maxon ha publicado Redshift 3.0.51 con nueva interfaz, en el foro, sigue leyendo…