Maxwell render v3

Maxwell Render siempre a adoptado un enfoque físicamente correcto en la entrega de paisajes realistas. Ahora con la nueva versión 3, podemos ver a primera vista algunas de las novedades que, aporta.

Maxwell Render V3 incluye una Cuestom Sun Radiopara prever los efectos dramáticos de sol. La compañía dice que ahora hay también un enfoque físicamente correcto en Maxwell para controlar la suavidad de las sombras a través del radio de sol y los emisores lejanos con sombras paralelas.

Los emisores de Maxwell ahora tienen la capacidad de proyectar la luz con el uso de cualquier mapa de bits o texturas procedurales. El enfoque debe basarse físicamente en Maxwell, ya que sólo admite emisores reales con zonas, manteniendo la corrección.

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Una nueva adición es la presencia de un modificador que implementa los modos de subdivisión de Pixar, para subdividir los objetos de baja calidad poligonal en superficies lisas. Es una aplicación completa de la parte HBR de OpenSubdiv, dice Juan Cañada, jefe de tecnología de Maxwell Render. Hemos probado con las pruebas incluidas en el paquete de Pixar y también muchos modelos proporcionados por nuestros testers. OpenSubdiv aún es joven y tiene algunas limitaciones, pero con un marco común entre todas las aplicaciones de GC traerá una gran cantidad de ventajas para los usuarios, es por eso que hemos decidido pasar a ella.

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Por supuesto, otro producto clave de Next Limit es RealFlow y Maxwell V3, que se integra aún más estrechamente con el software de simulador de fluidos. En primer lugar, esboza Cañada, partícula e interpretación, con el desenfoque de movimiento que es mucho más rápido que antes. En segundo lugar, se han actualizado a la última versión del RealFlow render kit, que está integrado en el motor de Maxwell. En tercer lugar, se han pasado parte de los algoritmos de generación de superficie de RealFlow a Maxwell por lo que ahora se pueden crear superficies marinas en un par de clics, dentro de los plugins de Maxwell. Y en cuarto lugar, RealFlow ya cuenta con Maxwell en el interior (que funciona en modo interactivo en el visor RealFlow) y en su próxima versión se actualizara a v3.

La versión 3 también es capaz de proporcionar las imágenes profundas en la qué el color y la profundidad de información por píxel se almacena. La profundidad de información se puede almacenar en cualquier. EXR o en formatos dtex, en RGBA o alfa.

Maxwell Render V3 Deep comp.
Lista completa de las nuevas características en Maxwell Render V3.
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Volumetría : medios participantes (niebla, polvo, etc).
Las lentes esféricas: – importante para hacer los entornos de HDR o paseos virtuales, Fish Eye, Pinhole (crea efecto de profundidad de campo), cilíndrico, ortográfica.
Texturas procedurales : Una colección de texturas de procedimiento que se pueden utilizar solos o en combinación con otras texturas para producir una gama de efectos. Siendo fractales matemáticos, que son 100% perfectos, personalizables y multiplataforma.
Materiales Back-faced : Los materiales se pueden aplicar ahora por separado a la cara posterior de la superficie del polígono, por lo que es mucho más fácil crear etiquetas de botellas, papel translúcido, o añadir más variedad a las hojas, etc.
Asistente de Materiales : Los materiales de Maxwell disponen de un nuevo asistente, fácil de usar, que construye las características básicas para usted dejandole con una sencilla selección de parámetros (aplicables a este tipo de materiales).
Proyectores de imagen : Los emisores de Maxwell pueden ahora proyectar la luz usando cualquier mapa de bits (o incluso una textura de procedimiento), muy similar a un proyector de diapositivas.
Composición Profunda : Maxwell Render 3 ahora puede renderizar en formato dep image (profundidad de imagen), que almacena el color, así como la información de profundidad por píxel, lo que es mucho más fácil para objetos compuestos, así como la eliminación de los molestos artefactos de los bordes. Puede guardar la información de profundidad en EXR o formatos. Dtex, en rgba o alfa.

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La subdivisión de superficies (Pixar Subdiv) : El modificador implementa modos de subdivisión de Pixar, para subdividir los objetos de baja calidad poligonal en superficies lisas. La principal ventaja de utilizar este modificador es que usted puede mantener sus escenas MXS, y por lo tanto se abrirá más rápido, ocupan menos espacio en el disco duro y también la transferencia es más rápida a través de la red.
Herramienta Scatter Clone : La extensión Maxwell Scatter le permite distribuir las instancias de un objeto a través de la superficie de otro objeto al azar, mientras que proporciona control sobre la distribución aleatoria. El objeto puede ser incluso una referencia MXS.
Alfas personalizados : Una característica muy esperada, ahora usted puede crear capas ilimitadas de alfas y añadir cualquier objeto (s) para aquellas capas que le permiten aislar exactamente los objetos necesarios.
Emisores exclusivos : Iluminación personalizable para objetos individuales en una escena.
Rapido, pantalla completa, pantalla Multilight (GPU acelerada).
Fuego (render de vista previa): inteligente voxelisazion (sólo tiene que revoxelizar el área de la escena en la que se han producido cambios, por lo que los cambios en la vista previa son inmediatos).
Render booleanos : Unos objetos que limitan la caja, esfera, ahora se pueden utilizar como un objeto de corte, que funciona de una manera similar a la función Z-clip de las cámaras, excepto que ahora ya no está limitado a las cámaras cercanas.
Radio de sol Cuestom : El sol físico en el cielo del sistema Maxwell ahora es personalizable, en tamaño y color, ya qué permite efectos dramáticos de sol, así como la introducción de un enfoque físicamente correcto para controlar la suavidad de sombra (vía radio de sol) o emisores lejanos con sombras paralelas.
Sea Maxwell : Sea Maxwell crea superficies oceanicas realistas y olas basadas en el espectro de estadística desde RealFlow. Lleva varios parámetros ambientales por defecto, tales como la profundidad del agua y las dimensiones de la superficie para producir una superficie de agua convincente para crear un océano. El mallado se hace solamente en tiempo de render, lo que significa qué casi no ocupa espacio adicional en el archivo MXS.
Objeto opacidad : Puede ajustar la opacidad global de un objeto utilizando este parámetro, independientemente de lo que se aplica del material a la misma. Puede ser aplicado a nivel de objeto (que afecta a todos los materiales aplicados a la misma) o a nivel de grupo (que afecta a todos los objetos incluidos).
Mejora de la falta de definición de movimiento : Velocidad / aceleración en escena lenta.

Soporte a Open EXR 2.0.

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