Maya 2010 ya es realidad

No Wayfa. Menos. Autodesk Maya 2010 lleva nuevo: Asignar un comando personalizado o menú a los container. Constraints para las capas de animación.

Maya Vector para 64 bits de Windows y para Mac.
5 licencias de Batch de Mental Ray.
8 licencias remotas de Mental Ray satélite.

Algunos plugins multithreaded.

Aparte de eso:
Ejemplos de nParticles, ejemplos de mocaps.

Tutoriales nuevos, oeé (vaya tela).

Y aparte:
Backburner (para render distribuido).

Hola (para Camera tracking).

Toxic (para compositing).

Y ahora podemos descargar 100 modelos de vegetación (flores, arbustos, árboles) de Xfrog en el Autodesk sek.

Eso es lo que hay nuevo.

Ahora, te digo dos cosas:
Entre la adquisición de Softimage y s, sí, se han tocado las bolas, no hay duda. Y en lugar de añadir cosas nuevas, han añadido dos productos nuevos, hola y Toxic. Backburner, bueno, pues ahí esta para echar un cable, y la verdad, los 100 modelos de Xfrog tampoco son como para hacerles ascos. 1000 euros por esto (o 675 en suscripción)? Bueno, que la gente decida.

Pero eso sí, en mi caso yo compré el año pasado Compleete + suscripción. 3400 napues incluyendo iva. Ahora tienes Maya 2010, por 4000 napues y sin iva. Súmale el iva y la suscripción y mira en lo que se queda. Y todos los usuarios de Compleete ahora tenemos nParticles, fluidos, nCloth (tela cañera), Fur (el pelaje), Hair (por fin, pelo), océano, Maya live (tracker, aunque ahora está hola).

Haz cuentas, a los usuarios de Compleete nos ha tocado la lotería, por 1000 euros los no suscritos y por 675 los que nos suscribimos.

Ahora eso sí, el que se comprara Maya unlimited el año pasado se ha estado pegando cabezazos contra la pared 2 días, o si yo lo hubiese comprado el año pasado, habría un buen manchurrón de sangre en la pared.

En fin, esta es la verdad a cerca de Maya 2010.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro