Maya 2024.1 y Maya Creative 2024.1


Autodesk ha lanzado las últimas versiones de su software de modelado y animación 3D, Maya 2024.1 y Maya Creative 2024.1. Estas actualizaciones ofrecen mejoras significativas y nuevas características para los artistas y animadores.

Una de las mejoras más destacadas es el conjunto de herramientas de desarrollo LookdevX, basado en USD (Universal Scene Description), que permite a los artistas crear gráficos de materiales USD dentro de Maya. Se han realizado mejoras en el flujo de trabajo, como la posibilidad de crear pestañas personalizadas en el editor de gráficos LookdevX para filtrar gráficos de sombreado de diferentes escenas. También se han agregado opciones para establecer fondos de nodo y expandir automáticamente los atributos de un compuesto de nodo.

Autodesk Maya y Maya Creative se actualizan a 2024.1
Autodesk Maya y Maya Creative se actualizan a 2024.1

Mejora para los animadores

Los animadores también se benefician de estas actualizaciones. El sistema Skin Cluster se ha actualizado para admitir varios clústeres en una sola pieza de geometría. Se han añadido opciones de desvinculación de máscaras, permitiendo elegir entre desvincular todos los grupos de máscaras a la vez o hacerlo de forma individual. El deformador Proximity Wrap ha obtenido un nuevo atributo de compensación de escala, y el deformador Lattice ahora cuenta con una opción de tamaño mínimo para evitar artefactos. Además, el control deslizante de tiempo ha mejorado su flujo de trabajo, permitiendo copiar varios fotogramas clave al mantener presionada la tecla [Ctrl].

La experiencia de usuario también ha sido mejorada. Ahora es posible eliminar varias capas simultáneamente en el Editor de capas de visualización, lo cual agiliza el proceso de edición.

USD para Autodesk Maya

En cuanto a USD para Maya, el complemento de USD incluido en ambas ediciones de Maya, se ha presentado Hydra para Maya. Esta tecnología experimental permite utilizar delegados de renderizado de Hydra como renderizadores de vista dentro de Maya, ofreciendo una alternativa a Viewport 2.0. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Hydra para Maya aún no está diseñado para su uso en producción y solo es compatible con Windows y Linux.

En resumen, las últimas versiones de Autodesk Maya brindan a los artistas y animadores nuevas herramientas y mejoras en el flujo de trabajo, permitiendo una mayor creatividad y eficiencia en la creación de contenido 3D.

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