[Maya] Alinear vértices en Maya con un Script Python

Hola queridos amig@s, quiero compartir con ustedes este pequeño script.
Sirve para alinear vértices en X, Y o Z, de cualquier objeto en maya.

Espero les sea de utilidad.

Código:

Este es el código MEL:
addShelfSeparator()

Este es el código PYTHON:

#Python alinear en X:

import maya.cmds as cmds

sel = cmds.ls(sl=1, fl=1)

cantVtx=0
sumX=0

for vtx in sel:
  x = cmds.pointPosition(vtx)[0] 
  sumX=sumX+x 
  cantVtx=cantVtx+1 
   
aproxX=sumX/cantVtx

for vtx in sel:
  cmds.move(aproxX, vtx, x=True, absolute=False)

#Python alinear en Y:

import maya.cmds as cmds

sel = cmds.ls(sl=1, fl=1)

cantVtx=0
sumY=0

for vtx in sel:
  y = cmds.pointPosition(vtx)[1]
  sumY=sumY+y 
  cantVtx=cantVtx+1 

aproxY=sumY/cantVtx

for vtx in sel:
  cmds.move(aproxY, vtx, y=True, absolute=False)

#Python alinear en Z:
import maya.cmds as cmds

sel = cmds.ls(sl=1, fl=1)

cantVtx=0
sumZ=0

for vtx in sel:
  z = cmds.pointPosition(vtx)[2]
  sumZ=sumZ+z 
  cantVtx=cantVtx+1

aproxZ=sumZ/cantVtx 

for vtx in sel:
  cmds.move(aproxZ, vtx, z=True, absolute=False)


Un saludo!
David

Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro