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[Maya] Blisslib para crear bibliotecas de sombreado

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    Blisslib para crear bibliotecas de sombreado

    BlissLib es un script gratuito desarrollado por Einar Gabbassov, el script aporta un nuevo marco de trabajo para crear bibliotecas de sombreados personalizadas en Maya, almacenando estos sombreados como presets reutilizables. La herramienta cuenta con una sencilla interfaz de usuario para navegar por la biblioteca, en la qué cada activo es intercambiable en caliente durante la sesión de render, acelerando el trabajo y desarrollo de la vista final con el material adecuando a nuestro objetivo.
    Es compatible con otros programas y ha sido probado también con RenderMas RIS y Mental Ray, en teoría debe ser compatible con cualquier procesador que trabaje con Maya Hypershade.
    BlissLib está disponible gratis para Maya 2014 y superiores. Su uso implica un poco de trabajo de copiar y pegar cortos fragmentos de código, pero se pueden encontrar instrucciones completas a través del siguiente enlace. https://rendertory.com/blisslib-shader-auThoring-tol/.

    Para instalar BlissLib debemos seguir 5 pasos, el primero descargar el script y descomprimir, aunque adjunto el script, recomiendo encarecidamente descargar siempre desde la página del autor, ya que si hay modificaciones sobre el programa, descargando desde su página obtendremos siempre la última versión.
    Una vez descargado el archivo y descomprimido, copiamos su contenido dentro de la carpeta Scripts de Maya, normalmente sería esta ruta: C:\Users\Nombre-de-usuario\Documents\maya\2016\scripts, aunque esto puede variar dependiendo de nuestra instalación.
    El segundo paso consiste en abrir el ScriptEditor de Maya, crear un ficha Python y pegar el siguiente código.

    Código:

    import BlissLib.
    BlissUI = BlissLib, buildUI()

    .
    Paso tercero, ejecutamos el código y debería aparecer el navegador BlissLib.
    Paso cuarto, crear un nuevo material PxrDisney material o mia_material_x assign y asignarlo a un objeto. Seleccione el objeto y haga click en una muestra, ahora el material seleccionado debería ajustarse en el modelo de acuerdo con la muestra.
    Paso quinto, Arrastrar y soltar el código en Maya shelf para crear un botón, así no tendremos que ejecutar el código del editor de scripts cada vez que queramos arrancar BlissLib.
    En el sitio además encontraremos información necesaria para crear nuestra propia biblioteca.

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