Maya Cinema 4d para hacer un curso a fondo

A ver, a ver si puedo contestarles. Para Corben: hay 3 programas 3d que ha mi parecer tienen un poco de similitud entre ellos, y son el Maya, el Cinema 4D y el Blender, claro está, habrán personas que se preguntarían.¿en qué carajo se parecen? Bueno, es mi parecer, para empezar el Maya y el Cinema tienen iconos parecidos y la interfaz, o parte de ella es parecida y el Cinema al igual que el Blender crea las figuras en el centro del área de trabajo, después de ahí la forma en que trabajan con los polígonos y vértices es parecida en casi todos los programas.

La verdad es que, si tienes dos años trabajando en el Cinema 4D creo que lo conveniente es que tree quedes con este, ya que es un programa potente a nivel de los mejores, pero si prefieres pasarte al Maya, que me parece que es (de estos dos) el que mejor maneja el modelado, la transición sería más suave que si pasaras al 3ds Max, aunque no has preguntado sobre el 3ds Max, pero es con el que trabajo, tengo unos amigos que usan Cinema y no quieren salir de este programa y por igual lo he usado y me parece excelente, solo que prefiero el max ya que tengo 10 años con el y no tengo quejas.

En conclusión, quédate con el Cinema, que ya tienes un buen trecho recorrido con el y puedes hacer con este todo lo que te venga a la cabeza.

Y para Sergio Sala: la verdad soy usuario de AutoCAD desde hace 14 años y luego lo fui del desktop y, aunque estaba a gusto con estos programas los sentía muy pesados, algo sofocantes. Un amigo me presento al querido Archicad y este es mi compañero hasta, bueno, que encuentre otro mejor, pero la verdad, no sabría como explicarlo, es fantástico, aunque podría ser mejor.

Para Archicad, el programa que te recomendaría que uses es el Cinema 4D ya que, al igual que el AutoCAD y 3d max, estos tienen una compatibilidad excelente, y ya que eres usuario de Mac no tendrás dificultad de compatibilidad entre software y hardware.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro