[Maya] Como crear Blendshape

Buenas. Tengo un problema que no puedo solucionar. Exporto un Character de Daz3d a Maya con el plugin Gnesis8forMaya y ya lo tengo listo verdad? Ahora quiero crear un blendshape a partir del mismo personaje modificándolo en Daz3d y volviéndolo a exportar a maya pero esta vez uso export FBX con las modificaciones previas, y aquí viene el problema, lo importo a maya y al crear el blendshape el personaje aparte de hacer correctamente el blendshape me baja los brazos y junta las piernas, o sea vuelve a Bind pose por decirlo de alguna manera cuando solo tendría que modificarme lo que yo le dije. Se entiende.

Por ejemplo al personaje base quiero crearle el blendshape de mover los ojos a la derecha, lo creo así en Daz3d y lo exporto como FBX, al importarlo en maya me lo importa correctamente, selecciono la maya del FBX luego la malla de mi personaje y creo el blendshape, el resultado siempre es el mismo, me baja los brazos y cambia la pose. Para mi que es la configuración de los namespace, puede ser? o me esta faltando algo? en Blend Shape siempre tengo chequeado Check Topology.
¿una idea?

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro