[Maya] Cómo modelar ojos y boca para ser animados posteriormente

Buenas, soy nueva en esto y después de probar con cosas más sencillas me he lanzado a modelar un personaje, pero me he atrancado en los ojos y la boca, puesto que no sé de qué forma modelar para poder hacer un rigging correcto y una buena animación. Por si sirve de algo, el tipo de ojos que quiero hacer iría sobre esta línea:
(un estilo más cartoon que realista, me refiero).
-meryrig-676x502.jpg -game1.jpg

Y bueno, este es el desastre que tengo yo preparado:
-captura-de-pantalla-2015-12-09-a-las-22.00.40.png

Mi intención (por lo poco que he podido informarme del rigging hasta ahora) es animar los ojos con blendshape (aunque si existe un método mejor me gustaría que me aconsejaran). Muchas gracias de antemano.
(Posdata: dudo que sea relevante, pero el software que utilizo es Maya).

Miniaturas adjuntas
-meryrig-676x502.jpg   -game1.jpg   -captura-de-pantalla-2015-12-09-a-las-22.00.40.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro