3dpoder

[Maya] Cómo puedo hacer que un objeto se haga fluido

  • #1
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Buenos días, tardes o noches. Hola, quisiera saber si se puede hacer que un polígono se haga liquido? Es que hace tiempo vi un video de Blender de objetos se hacen líquidos y pues me llamo mucho la atención ese video y quisiera hacerlo en Maya, pero no sé cómo, no se manejar tan bien los fluidos y quisiera saber si se puede y si se llega apoder y sabes cómo me podrías poner un tutorial.

    Muchas gracias.


  • #2
    mac3d está desconectado

    Usuario completo Avatar de mac3d


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Hola. En Maya, que yo sepa, no existe una herramienta que te haga automático el proceso de objeto a agua, hay que hacerlo a mano y se puede hacer de diferentes formas, en mi caso te lo explico creando nParticles:
    -Creas el objeto, en mi caso una esfera. Para que funcione la geometría tiene que ser poligonal. Luego hago un truco y es quitar unas cuantas caras de la parte de abajo, para que cuando realice la operación de llenado de partículas en la superficie puedan salir por algún sitio.
    -Cuando tengas la superficie, te vas al módulo ndynamics, seleccione la geometría y nParticles > create nParticles y fill objetc (antes de realizar esta operación comprueba que en nParticles > create nParticles este marcado water para que los atributos de las partículas resultantes sean de simulación de agua).
    -Ahora que tienes la geometría rellena de partículas si pulsas play se caerán por la parte de abajo manteniendo la forma de la geometría, para que el efecto se luzca un poco más crea un plano poligonal, y te vas a nmesh > create passive colliser, para crear una colisión entre las partículas y un suelo.
    -Puedes modificar algunos parámetros para añadir modificaciones a la simulación del agua, en mi caso lo he dejado por defecto. Si haces un render veras que aparecen unas bolitas, las partículas. Para generar un efecto más conseguido puedes convertir las nParticles en geometría y retocar algunos atributos para obtener una superficie de agua más realista. Para convertir las partículas en geo solo tienes que seleccionarlas y menú modify > convert nParticles todo polygon. Si no aparece la geometría resultante de la operación, seleccione las partículas y en el atribute editor apartado output Mesh mueves poco a poco el slider del atributo bobbly Radius hasta que aparezca la geometría con el aspecto que más te interese.
    -Si haces un render aparecen las partículas y la geometría, lo que he hecho es ir a los atributos de las partículas y desactivar el primary visibility del apartado render stats, lo mismo he hecho con la esfera original.

    Esto que te explico lo puedes hacer igual, pero en vez de utilizar la herramienta fill object, anteriormente citada, puedes utilizar la de emit object, esto te genera una emisión de partículas que crece dentro de la geometría y jugando con el parámetro de emisión puedes generar efectos bastante vistosos.

    Te mando una escena con lo que te he explicado más arriba : https://www.Megaupload.com/?D=vp72uyn. Un saludo.

    Esperando noticias de Autodesk.


  • #3
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Otra pregunta, yo soy principiante en partículas, al momento en que voy a ndynamics-particles > no encuentro la opción de createparticles y fill objectc.


  • #4
    mac3d está desconectado

    Usuario completo Avatar de mac3d


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Tienes que ir a el menú nParticles > create nParticles > fill object, te lo he puesto en el la explicación de arriba. Un saludo.

    Esperando noticias de Autodesk.


  • #5
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Creo que yo me equivocó, puse dynamics en vez de ndynamics, muchas gracias, la verdad tus ayudas fueron muy buenas. Gracias enserio. Si necesitas algo solo dilo.


  • #6
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Hola de nuevo, ya hice lo que me pusiste, pero no puedo lograr que el polígono se haga liquido, y las partículas no parecen liquido, por qué? En que me equivoque?

    Última edición por JuL10Mx; 25-10-2010 a las 01:58


  • #7
    mac3d está desconectado

    Usuario completo Avatar de mac3d


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Hola de nuevo. Por defecto a mí tampoco me aparecían, has probado esto que te he puesto más arriba? Seleccione las partículas y en el atribute editor, apartado output Mesh, mueves poco a poco el slider del atributo bobbly Radius hasta que aparezca la geometría con el aspecto que más te interese. Un saludo.

    Esperando noticias de Autodesk.


  • #8
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    No me podrías poner un video tutorial si no es mucha molestia? __, es que ya lo he intentado pero no me sale.


  • #9
    mac3d está desconectado

    Usuario completo Avatar de mac3d


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Hola. Creo que hay un problema con algunas versiones de Maya con esa parte del proceso ya que hace como dos o tres semanas alguien escribió algo referente a eso, ¿utilizas la versión 2011?
    Si utilizas esa versión busca un mensaje donde hablan del tema ya que, creo que la persona que lo publicó encontró la solución. Un saludo.

    Esperando noticias de Autodesk.


  • #10
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    No, uso el 2009.


  • #11
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Si puedes hacer el video tutorial?


  • #12
    JuL10Mx está desconectado

    Usuario Senior


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Oye ya pude que las partículas parecieran aguan, pero sigo sin lograr que el polígono sea agua por qué? En que me equivoque, puse que las partículas se convirtieran en polígono, le moví en output Mesh> y ahí le moví los status, pero sigo sin lograr que el objeto se haga agua t__t, y una duda, que memoria sugieres tu para Maya?
    Es que pienso comprarme un PC o portátil para uso único para el Maya, que me recomiendas tú? O en que sección puedo comprobar eso?


  • #13
    mac3d está desconectado

    Usuario completo Avatar de mac3d


    Como puedo hacer que un objeto se haga fluido?

    Para que el polígono parezca agua tienes que, asignarle un material de tipo Blinn con transparecía casi completa y luego activar la capacidad de poder tener refracción y añadir el valor de refracción del agua que es 1.333, luego activar en el render globales capacidad de render con Raytrace y listo.

    Para trabajar con Maya te recomiendo que mínimo 4 gigas. Un saludo.

    Esperando noticias de Autodesk.