[Maya] Cómo unir dos vertex con un edge

Buenas a todos. Después de iniciarme en el mundo del 3d con el programa Maya, la verdad es que estoy disfrutando como un enano, y ahora las tardes se me pasan más rápidas modelando.

He empezado un tutorial de Geogiomar para aprender a modelar una cabeza y la verdad es que me está dando muy buenas ideas sobre cómo modelas más rápido, pero todavía no entiendo bien el programa y me gustaría preguntar una duda que me está angustiando un poco la existencia.

En el tutorial hacemos uso de la herramienta create Polygons tool, y a través de ahí, una vez pulsamos enter, se forman los vértices unidos con sus Edges.

Si yo quisiera unir dos vértices por medio de un Edge nuevo, ¿cómo lo hago? He probado con collapse, merge, y algunos más, pero lo que consigo es juntar uno con otro, y lo que quiero es enlazarlos con un edge. Lo que más he conseguido ha sido con la herramienta connect components situada en la pestaña edit Mesh, que me une esos dos vértices con un Edge nuevo, pero a costa de desfigurarme un poco los Edges cercanos, y no lo entiendo.

Si necesitáis más detalles, solo tenéis que pedirlo. Pero la cuestión es cómo se pueden unir dos vertex (vértices) con una línea o edge. Un saludo.

Posdata: disculpad, se me olvidó mencionar que ya investigué (quizás no lo suficientemente bien) en el foro, de ahí que encontrara soluciones como el merge, collapse, bridge, etc, pero aun así no hacían el resultado que yo busco.

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